Final «feliz»: Mirotic fichó por el Armani Milano

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Nikola Mirotic puso fin a su novela de verano. El montenegrino jugará en el Armani Milán de Ettore Messina las próximas tres temporadas, tal como lo anunció el conjunto italiano en un comunicado oficial.

Fuentes confirmaron que el acuerdo estaba prácticamente cerrado hace unas semanas, pero ambas partes esperaban que Mirotic resolviera la rescisión de su contrato con el Barcelona, con el que tenía dos años más de contrato por unos 22 millones de euros.

Aunque, hasta el momento, no ha trascendido el monto de la operación, algunas fuentes del baloncesto italiano apuntan que Mirotic podría percibir unos 10 millones de euros por los tres cursos que jugará en Milán, la ciudad que consideró idónea para vivir con su familia y seguir jugando en un equipo top de Euroliga.

Los otros pretendientes que se quedaron en el camino fueron el Estrella Roja y el Partizán, pese a que este último aseguró que tenía el OK del jugador, que no lo llegó a rubricar argumentando que había recibido amenazas de sus aficionados cuando se empezó a rumorear sobre su posible llegada. 

Asimismo, no tuvieron opciones el Olympiacos ni el Panathinaikos, que lo intentaron. Pero Mirotic tampoco quería vivir con su familia en Grecia. Ni en Mónaco, el otro equipo de Euroliga que se interesó por sus servicios.

Mirotic – Messina, una relación de años

El fichaje de Nikola Mirotic le permitirá competir al Armani Milán para llegar, al menos, al Final Four. De hecho, el propio Ettore Messina lo descartó hace apenas un mes: «Entendiendo que Nikola Mirotic es uno de los cinco mejores jugadores de Europa ahora mismo, sus distinciones y su contrato lo demuestran, pero ahora mismo no podemos competir con los clubes que se han puesto a la cola por él», dijo en el programa de la televisión italiana Basket On-ER.

Los italianos fueron el primer equipo de Euroliga que sonó como posible destino de Mirotic una vez que trascendió que el Barcelona iba a rescindir su contrato. Todo cuadraba, pues el técnico ya dirigió al jugador durante su etapa en el Real Madrid, ambos comparten agente y al montenegrino le agradaba Milán como ciudad donde establecerse con su familia.

Tal vez se refería a eso el Partizán cuando Mirotic les dejó con el contrato por tres años en la mano y sin firmar. Los serbios dejaron entrever que era porque tenía un acuerdo con algún otro equipo: «El KK Partizán cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días». ¿Sería este acuerdo con el Armani Milán a lo que se refería el club de Belgrado?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article