Nikola Mirotic, el nuevo villano de Europa

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

Nikola Mirotic no atraviesa los mejores meses de su carrera. El montenegrino que representa a España salió por la puerta de atrás del FC Barcelona, con rendimientos en la Euroliga más que cuestionables, y volvió a estar en el ojo del huracán por su no llegada al Partizán.

Primero, el club azulgrana rescindió de forma unilateral el contrato del ala-pívot, que aún tenía dos años más firmados y 22,6 millones de euros brutos por percibir. Posteriormente, se reportó que Mirotic había llegado a un acuerdo con el equipo serbio luego de reunirse con el presidente, el director deportivo y el entrenador, Zeljko Obradovic.

Sin embargo, el pasado sábado anunció que no jugará con el Partizan y que recibió amenazas de muertes en Serbia. Según el medio serbio Republika, la clave estuvo en una supuesta conversación del jugador con altos cargos eclesiásticos que le pidieron que no dividiera al pueblo serbio.

«A medida que llegaba al público cierta información sobre la continuación de mi carrera en el Partizan comenzaron las amenazas e insultos que me sorprendieron y me hirieron mucho, porque no quiero ser una persona que divida a la gente por ningún motivo, y mucho menos por los colores del club. He decidido no ser parte de tal ambiente y que no quiero exponerme a mí ni a mi familia a mayores inconvenientes», dijo el jugador en su comunicado.

Comunicado del Partizan

Luego de que Nikola Mirotic explicara mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Partizán, en otra nota pública, dejó claro que no se cree esas razones que esgrime el jugador.

Dentro del extenso texto, el club serbio aseguró haber iniciado las negociaciones con Mirotic en el mes de junio, y dice con rotundidad que tras cumplimentar ambas partes las tareas administrativas, el club aceptó las condiciones del jugador, enviándole firmado un contrato por tres temporadas y ciertas condiciones que el propio Mirotic cambió sobre la marcha y el Partizán aceptó.

Los últimos párrafos del comunicado son los más duros, pues ponen en duda las supuestas amenazas e insultos que esgrime el jugador para incumplir su palabra y dejan caer que la razón es otra.

«El KK Partizán cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que el público podrá ver por sí mismo en los próximos días».

YouTube player

¿Mirotic con rumbo a Grecia?

Nikola Mirotic, habiendo cerrado la opción de jugar en Serbia, parece que el Panathinaikos es el equipo mejor colocado para hacerse con el ala-pívot. Los de Atenas, quienes desean volver a lo más alto de Europa, estarían dispuestos a darle cuatro millones de euros por temporada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article