Filis, Astros y Padres avanzarón a las Series de Campeonato en MLB

Joiner Martínez
Joiner Martínez 16/10/2022

Los Filis de Filadelfia ganaron 3-1 la serie divisional ante los Bravos de Atlanta y se medirán a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis, un equipo que estaba completamente extraviado en mayo luce de pronto como candidato al cetro en octubre.

«Tuvimos altibajos durante la temporada, como cualquier otro equipo. Pero todos sabíamos que responderíamos en algún momento y comenzaríamos a ganar de nuevo», aseveró Rob Thompson mánager de los Filis a MLB.com.

Brandon Marsh bateó un cuadrangular de tres carreras y J.T. Realmuto aportó un jonrón de campo para que los Filis se instalaran en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2010, al doblegar el sábado 8-3 a los Bravos de Atlanta, monarcas de la ultima Serie Mundial.

Realmuto se convirtió en el primer cátcher en batear un cuadrangular dentro del parque en la historia de la postemporada, mientras que Bryce Harper dejó el cuarto duelo de la serie prácticamente resuelto para los Filis con un jonrón.

Astros sacaron las escobas ante Marineros

Jeremy Peña logró un jonrón para romper al fin el empate a cero en la 18va entrada, y Houston superó el sábado 1-0 a los Marineros, con lo que selló su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

El dominicano encontró un slider de Penn Murfee y envió la pelota a lo más recóndito del parque, entre el jardín izquierdo y el central.

Los 18 innings igualaron la mayor cantidad registrada en un encuentro de postemporada en la historia.

“Fue un juego largo. Pero aún así tienes que bloquear eso y tener buenos turnos al bate”, aseguró Peña. “Sólo intentaba mantenerme con la pelota, batear al hueco».

Houston le puso un desenlace triste al primer encuentro de postemporada de Seattle como local desde 2001. Los Astros completaron una barrida en la serie de tres duelos.

En su siguiente escala, los esperan los Yanquis de Nueva York o los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el miércoles.

Padres dieron la campanada ante Dodgers

Los Padres de San Diego derrotaron a los Dodgers, que habían sumado 111 victorias en la temporada regular, con una remontada de cinco carreras que les dio la victoria 3-1 en la Serie de División al mejor de cinco, ante un Petco Park lleno con 45.139 aficionados.

Jake Cronenworth rompió un empate con un sencillo de dos carreras y dos outs en el séptimo inning y los Padres remontaron 5-3 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles para pasar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1998.

“Va a haber una fiesta ahí fuera esta noche”, dijo el pitcher abridor Joe Musgrove, que creció como aficionado de los Padres en los suburbios de San Diego. “Quiero decir, los Dodgers nos han dado golpizas desde que yo era pequeño”.

San Diego recibirá a los Filis de Filadelfia el martes y el miércoles para los dos primeros juegos de una serie entre equipos que tuvieron que disputar los juegos de wild card.

Los Padres llegaron por última vez a la serie por el título de la Liga Nacional hace 24 años, cuando derrotaron a los Bravos de Atlanta en seis juegos y después fueron barridos por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.

Guardianes a un triunfo de eliminar a Yanquis

El novato Óscar González bateó un sencillo de dos carreras cuando había dos outs del noveno episodio y los Guardianes de Cleveland superaron el sábado 6-5 a los Yanquis de Nueva York para tomar una ventaja de 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana.

El dominicano González, un héroe en el comienzo de los playoffs, encontró un lanzamiento de Clarke Schmidt, con cuenta de 1-2, y envió una línea a la pradera central, para empujar al novato Steven Kwan y al también quisqueyano Amed Rosario.

Los jóvenes Guardianes, quienes han lucido temerarios en esta campaña de cuento de hadas, remontaron otra vez y dejaron a los Yanquis al borde de la eliminación.

El cuarto juego está previsto para este domingo. Los Yanquis recurrirán al as Gerrit Cole en busca de evitar una eliminación temprana en los playoffs.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article