Filis, Padres y Astros a un paso de ganar sus Series Divisionales

Joiner Martínez
Joiner Martínez 15/10/2022

Los playoffs de las Grandes Ligas llegan a sus mejores etapas con las disputas de las Series Divisionales.

Las Series Divisionales cuentan con ocho escuadras que tienen lo necesario para salir campeones. Hay algunas sorpresas, algunos que no son favoritos y algunas historias dentro de los enfrentamientos.

En la la Liga Nacional juegan: Filis – Bravos y Dodgers – Padres. Mientras en la Liga Americana: Guardians – Yanquis y Marineros – Astros componen las emocionantes series de MLB.

Filis a un paso de eliminar a los campeones Bravos

Los Filis de Filadelfia tuvieron que esperar 11 años para poder vivir un duelo de postemporada en el Citizens Bank Park y para la mayoría de los fanáticos que se dieron cita en la jornada, valió la pena la espera de 4.025 días.

Los bates sonaron durante un ataque de seis anotaciones en la tercera entrada. Bryson Stott encendió la ofensiva con un doble productor ante el novato Spencer Strider.

Kyle Schwarber gestionó un boleto intencional, lo que dejó listo el escenario para que Rhys Hoskins conectara sobervio cuadrangular para colocar la pizarra 4-0.

En su primer duelo de playoffs como local con los Filis, Harper logró el jonrón que colocó la pizarra 6-0.

“Esto era lo importante», dijo Harper a MLB.com. «Ahora tenemos una oportunidad de resolver esto en casa», comentó el jugador, dos veces elegido como el Más Valioso de la Liga Nacional.

Con este triunfo los Filis pusieron la serie 2-1 a su favor frente a los Bravos de Atlanta, quedando a una sola victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Padres dominan la serie ante Dodgers

Desde la inauguración del Petco Park en 2004 hasta el viernes por la noche, los fanáticos de San Diego nunca habían atestiguado una victoria del equipo local en playoffs.

Blake Snell, Trent Grisham y el bullpen de los Padres les dieron la oportunidad de volverse locos.

San Diego puede asegurar lo que sería su primer viaje a la Serie de Campeonato de la Nacional desde 1998 si gana el encuentro de este sábado por la noche. Joe Musgrove lanzará por los Padres de su ciudad natal mientras que Tyler Anderson lo hará por Los Ángeles, monarca de la División Oeste.

Blake Snell, Trent Grisham y el bullpen de los Padres les dieron la oportunidad de volverse locos.

«La multitud estuvo increíble», dijo Snell. «Es probablemente el mejor público ante el que he lanzado».

Snell lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada, mientras que Trent Grisham sacudió un jonrón que desató la fiesta en el Petco, donde los Padres superaron el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar una ventaja inesperada en la serie divisional de la Liga Nacional.

Guardianes y Yanquis con la serie igualada

Los Guardianes de Cleveland cortaron una racha de seis derrotas en fila ante los Yankees en duelos de postemporada.

Tras su victoria 4 por 2 en Nueva York y así igualar la serie divisional de la Liga Americana a una victoria por equipo.

En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3×2.

Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4×2.

Ahora, los juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.

Astros por la estocada final en Seattle ante Marineros

Los Astros de Houston han desplegado una ferrea ofensiva en su serie ante los Marineros de Seattle, pero sin lugar a dudas su principal figura es el cubano Yordan Álvarez.

Álvarez, que bateó un monumental jonrón de tres carreras para vencer a los Mariners en el primer partido de la Serie de División de la Liga Americana, conectó un jonrón de dos carreras ante Luis Castillo en la sexta entrada del juego 2 para poner a los Astros por delante y darle la victoria 4-2 sobre Seattle en el Minute Maid Park.

El cubano, Jugador Más Valioso de la ALCS del año pasado, tiene una línea de bateo de .292/.399/.517 en la postemporada, con cinco jonrones, 19 carreras impulsadas y dos caminatas intencionales, incluyendo una con un corredor en primera base.

El venezolano José Altuve a pesar de que no ha ligado un hit en esta serie (8-0), hizo una jugada increíble para robarle un batazo de base al novato de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez. Altuve salvó una carrera potencial de anotar y sacó a los Astros de la entrada. Dada la importancia de cada carrera en la postemporada, esta jugada podría terminar salvando la serie para Houston.

Con Álvarez, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la postemporada con múltiples jonrones en la sexta entrada o más tarde cuando su equipo iba perdiendo, los Astros tienen una ventaja de 2-0 en la ALDS al mejor de cinco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article