Félix Doubront fue el mejor de la sexta semana en la LMBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Fernando Oduber (Prensa Senadores)
0
(0)

Félix Doubront se alzó con el galardón al mejor jugador de la sexta semana de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. El lanzador zurdo obtuvo dos de las tres victorias que registró Senadores de Caracas en el lapso comprendido entre el 13 y el 18 de junio.

Doubront transitó siete entradas el martes ante Marineros de Carabobo para fijar una marca en la franquicia capitalina con la apertura más extensa en la historia de los bicampeones. Y el domingo, frente a Delfines de La Guaira, lanzó juego sin hits hasta el sexto episodio, de un encuentro pautado para siete capítulos. Su efectividad en el período fue de 2.11 en 12.1 tramos (máxima cantidad), con 13 ponches (líder del septenario).

«Siempre un reconocimiento durante la temporada será el reflejo de lo que has trabajado; el esfuerzo y desempeño que ha reinado en ella», dijo el serpentinero a Roger Rojas para LMBP.net. «Eso sucedió conmigo y me siento bastante orgulloso del trabajo que he hecho en esta temporada”.

Doubront, firme candidato al Lanzador del Año

El serpentinero de 36 años de edad, con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas entre 2010 y 2015, figura como el líder la LMBP durante el presente ruedo en los departamentos de promedio de carreras limpias (2.03), innings lanzados (40.0) y guillotinados (36), hasta antes del inicio de la séptima semana de la ronda regular.


Lee también: Félix Doubront sigue intraficable en la Liga Mayor


«Junto a Ramón Cabrera y Jesús Sucre (receptores de Senadores) nos hemos compaginado, lanzando buenos juegos. Nos conectamos y tratamos de salir siempre de la mejor manera», mencionó. «El trabajo que hemos hecho con Felipe Lira (coach de pitcheo), ha sido importante, me ha ayudando en lo mental y en las estrategias”.

El oriundo de Puerto Cabello, además, sólo ha otorgado cinco boletos en toda la campaña, siendo tercero en WHIP (1.08) y victorias (3) igualado con ocho pitchers.

“Desde el principio cuando se armó esta liga sabía que iba a ser fundamental y de gran ayuda para los que no tenían trabajo en otro lado. Mucho crédito a los que armaron este proyecto», reconoció Doubront, que fue uno de los dos jugadores firmados desde la agencia libre por el senado. «No pensé que iba a jugar tan pronto aquí, pero como yo hay otros que todavía quieren jugar y estar activos. Nos ha servido de gran ayuda. Seguimos haciendo lo que nos gusta y más en nuestro país».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article