Félix Doubront superó la incomodidad de los días de descanso para mantener su dominio

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
0
(0)

Siete días después de su última apertura, Félix Doubront volvió al ruedo para tomar la responsabilidad de abrir el primer juego en Round Robin de Bravos de Margarita desde la temporada 2010-2011. El resultado fue satisfactorio tanto en el grupal, como en lo individual, tras llevarse el triunfo el miércoles contra Tigres de Aragua en el Estadio Universitario, aunque el lanzador debió ajustarse para sobrellevar el encuentro.

El zurdo transitó cinco entradas en blanco, no ausentes de sobresaltos, antes de finalmente dejar las bases llenas sin outs en el sexto capítulo, para encajar las dos únicas carreras limpias de la tropa neoespartana en la noche capitalina. En el camino, recibió cinco hits y otorgó tres boletos, pero salió de la mayoría de aprietos al ponchar a cuatro rivales e inducir seis rodados en su actuación.

«La clave fue mantenerme tranquilo, porque no me sentía cómodo debido a los días de descanso que tuve», dijo Doubront al circuito radiofónico insular tras el último out del 5-2. «Estuve varias veces por debajo en las cuentas, pero intenté no acelerarme mucho. En ese tipo de situaciones el juego te dicta cual es el pitcheo que debes usar».

El serpentinero de 36 años de edad efectuó 93 envíos en su presentación, siendo 55 de ellos en strike (59 % de los lanzamientos). Siendo secundado por los relevistas importados Osman Gutiérrez, Yaramil Hiraldo y José Mesa Jr., quienes dejaron la escena servida al criollo Carlos Navas para su primer rescate en el Todos Contra Todos.

La racha de Félix Doubront

La última vez que el carabobeño no completó al menos cinco innings en una presentación fue el 8 de noviembre, cuando lanzó 4.2 actos ante Tigres. Desde entonces, hilvana nueve inicios con cinco tramos o más de actuación, toda una proeza en un circuito con las características marcadamente ofensivas como el local de invierno.

«Esta noche, Wilson (Ramos, receptor de Margarita) me ayudó muchísimo, pidiendo los pitcheos para sacar los outs. Me funcionó bastante bien», explicó Félix Doubront luego de su revancha frente a los felinos. «Obtener la victoria es lo más satisfactorio para un abridor cuando se monta en la lomita a dar el todo por el todo».

El siniestro, después de aquella fallida aparición ante los aragueños en noviembre, lidera la liga en entradas lanzadas (50.0), a lo largo de nueve aperturas. Su récord en el lapso es de 5-1, con efectividad de 3.42 y WHIP de 1.32.

No por poco, Félix Doubront es uno de los firmes candidatos al premio al Regreso del Año, además de que se espera reciba un buen número de votos para el Lanzador del Año.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article