Bravos fraguó su avance al Round Robin con la transformación de su pitcheo

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
5
(1)

La espera de casi un lustro para Bravos de Margarita llegó a su fin. El equipo neoespartano derrotó 8-5 a Navegantes del Magallanes la noche del miércoles, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para asegurar su clasificación al Round Robin/ Semifinal por primera vez desde la temporada 2018-2019.

No fue un camino libre de obstáculos. La tropa insular terminó el mes de noviembre con récord de 16-17 y el principal punto de dolor en el pitcheo, al mostrar el peor promedio de carreras limpias del circuito (6.13). Sin embargo, completaron un giro de tuerca en diciembre, para exhibir efectividad de 3.84 y foja de 14-8, la segunda mejor del lapso, junto a Tiburones de La Guaira, sólo detrás de Tigres de Aragua (15-6).

«El trabajo que hizo Giovanni (Carrara, coach de pitcheo), Erick Pérez (coach de bullpen) y Elvis Aliotte (coach asistente)de tratar de ajustar las piezas que ya estaban ahí, fue increíble», dijo a Sello Deportivo el mánager José Moreno. «Antes, no estábamos arriba en los conteos ni lanzábamos profundo. Siempre nos encontrábamos en cuentas desfavorables. Nuestros abridores al principio tenían salidas cortas, de modo que ha sido muy valioso para nosotros hacer ese ajuste».

La visión del piloto tiene asidero. Mientras los iniciadores isleños trabajaron 145.2 episodios y dejaron PCL de 5.00 durante sus primeras 33 aperturas, presentaron una mejoría en los últimos 22 inicios, con efectividad de 3.77 en 105.0 capítulos. Aunque el verdadero punto clave estuvo en su relevo: de un estratosférico PCL de 7.26 hasta noviembre, mejoraron a 3.93 en la época decembrina.

¿Más brazos para Bravos?

Un símbolo de la recuperación del bullpen margariteño fue Carlos Navas, quien luego de acumular tres oportunidades desperdiciadas de salvado y PCL de 9.00 hasta el 19 de noviembre, registró minúscula efectividad de 0.61 en sus últimas 15 apariciones, en las que dividió 14.2 innings, se apuntó nueve rescates y no cargó con ningún blown save.

Mientras que en el cuerpo de abridores brilló Osmer Morales, encumbrado como el primer ganador de la Triple Corona de pitcheo desde Edwin Hurtado en la 2003-2004, siendo secundado por Félix Doubront y el grandeliga José Suárez. El trío de serpentineros se combinó para obtener siete lauros en diciembre (la mitad del equipo en el período), con 74.1 actos (alrededor del 70 % de los trabajados por los abridores en el mes), además de EFE de 2.74.

A pesar del sobresaliente desempeño inmediato de los escopeteros de Bravos, Carlos Jesús Pérez, uno de los líderes de la divisa no se confía y considera que se deben reforzar con más brazos en el Draft de Adiciones y Sustituciones del Todos Contra Todos.

«Aunque en el último mes mejoramos mucho en el pitcheo, creo que sería bueno fortalecernos con dos pitchers más», opinó el ligamayorista. «Por ahora, debemos disfrutar este momento. Pero no debemos perder de vista el objetivo a partir de enero».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article