Félix Doubront responde a la confianza de Bravos con su mejor temporada en la LVBP

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
0
(0)

Poco más de la mitad de la ronda eliminatoria le bastó a Félix Doubront para labrar su campaña más destacada de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El lanzador zurdo, no sólo cumplió con las expectativas de Bravos de Margarita, luego de haber sido adquirido en un cambio durante el receso de temporada, incluso, las superó.

Doubront ponchó a 10 rivales el sábado para encaminar el triunfo neoespartano 5-3 contra Águilas del Zulia, en el Forum de Macuto. Para el exgrandeliga, representó su primera actuación con doble dígito de abanicados en el circuito desde el ya lejano 16 de diciembre de 2019, también frente a los rapaces, pero aún con el uniforme de Navegantes del Magallanes, cuando guillotinó a 11.

«El plan fue atacar a los bateadores. Estuve revisando los números y el primer pitcheo que hice fue strike a 20 de los 25 bateadores que enfrenté. Intenté ubicar los pitcheos quebrados», explicó el serpentinero al periodista Junior Cordero, para la transmisión de TeleTuya, tras el compromiso sabatino. «Tuve algunos problemas en los dos primeros innings, pero luego intenté concentrarme en lanzar más envíos en la zona de strike».

Félix Doubront admitió seis imparables en los primeros dos episodios, pero pudo reencauzar su actuación permitiendo sólo un incogible en los siguientes cuatro capítulos, para dejar una línea final de 6.0 tramos con sólo una carrera -limpia- tolerada y un boleto otorgado, anotándose su tercer lauro de la contienda.

El regreso de Félix Doubront

En sus recientes dos zafras en la pelota rentada local de invierno (2019-2020 y 2022-2023), antes de su llegada al conjunto isleño junto a Moisés Gómez por Wilmer Flores, desde el buque, el tirador se combinó para abultado promedio de carreras limpias de 5.79 en 56.0 innings, con WHIP de 1.59 y récord de 0-7. Sin embargo, la versión que ha exhibido con los margariteños ha sido mucho más parecida a la que llevó a ser un ligamayorista durante seis ruedos entre 2010 y 2015.

«Antes del juego lo conversé con Breyvic (Valera), el segunda base», mencionó Félix Doubront sobre el intento de la ofensiva del Zulia en los dos primeros tramos, de tocar la bola con frecuencia y hacerle bajar de la loma para fatigarlo. «Le había dicho que iban a intentar moverme y cansarme, pero no les funcionó. Intenté hacer lo mejor que pude cuando tuve corredores en circulación, para bloquear las carreras».

Fue así como el siniestro de 36 años de edad llegó a 33 guillotinados en la zafra, la máxima cantidad entre los monticulistas al comenzar la jornada dominical, con la que además fijó un nuevo tope personal, superando los 27 de la 2019-2020. Mientras que los 38.1 innings compilados en el presente campeonato, también le representa una marca individual, dejando atrás los 30.2 del certamen pasado.

«Estoy orgulloso del trabajo que están haciendo los muchachos», aseguró Félix Doubront, quien dejó su récord en 3-1 con efectividad 3.76. «Yo estoy enfocado en lanzar cinco o seis innings cada vez que tenga la oportunidad para ayudarlos a ellos».

Doubront con Bravos de Margarita
Doubront con Bravos / Foto: José Manuel Peñalver – @josempfoto

¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article