Facundo Campazzo y el baloncesto FIBA: la historia de un amor

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 04/10/2022
"Facu" regresaría al Real Madrid, según fuentes

Facundo Campazzo conquistó los pabellones de toda Europa con el uniforme del Real Madrid, lo mismo ha hecho con la camiseta de la selección Argentina, incluyendo un segundo lugar en el Mundial FIBA China 2019. Sin embargo, en la NBA no corrió con la misma suerte y todo parece indicar que volverá a España.

El argentino no cuajó del todo en la liga americana. Firmó por dos temporadas con los Denver Nuggets en noviembre de 2020, no fue renovado por la franquicia del estado de Colorado y tampoco ha conseguido sellar un acuerdo con algún otro equipo de la liga.

Las fuentes más ligadas al baloncesto europeo aseguran que el destino del base está encaminado de regreso al Real Madrid y la Euroliga, similar a lo que ocurrió con su compatriota Gabriel Deck el curso pasado.

“Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”, dijo hace unos días Facundo Campazzo al canal argentino TN.

La historia de un amor

Como supo cantar Armando Manzanero y, posteriormente, versionar Luis Miguel, “Es la historia de un amor… Como no hay otro igual”. Facundo Campazzo enamoró a propios y extraños en el mundo FIBA, tanto con la selección como con el Real Madrid.

YouTube player

El base argentino mejoró notablemente su juego desde 2015 hasta la fecha y su rol en el combinado nacional fue cambiando al retirarse grandes figuras como Manu Ginóbilli y Andrés “Chapu” Nocioni. 

Con la selección obtuvo el segundo lugar en el FIBA Américas 2015, sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, segundo lugar en la AmeriCup 2017, campeón en los Panamericanos de Lima 2019, subcampeón en el Mundial FIBA 2019, sexto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y campeón de la AmeriCup 2022. Y, actualmente, es el capitán del conjunto argentino y su máximo exponente en cuanto a figura y liderezgo se refiere.

YouTube player

Por su parte, con el Real Madrid ganó la Euroliga 2015 y la 2018, tres Liga ACB (2015, 2018, 2019), dos Copas del Rey Baloncesto (2015, 2020) y cuatro Supercopa de España (2014, 2018, 2019, 2020). En la 2018-19 fue nombrado MVP del playoff final y a la siguiente ganó el mismo reconocimiento en la Supercopa y en la Copa ACB.

Facundo Campazzo y su otra misión: saldar deudas en Madrid

Facundo Campazzo llegó a un acuerdo de salida con el conjunto madrileño para facilitar su llegada a la NBA en la que Denver Nuggets solo pagaría al Real Madrid 725 mil dólares como rescisión de contrato y así llegar a las filas del equipo americano.

No obstante, se hizo de conocimiento público que aún se adeudan seis millones de dólares de dicha rescisión y que Campazzo había firmado hacerse él responsable de esa cifra. Además, el Madrid se reservó los derechos del jugador por sobre cualquier equipo del Viejo Continente, en caso de que quisieran ficharlo.

Por lo tanto, con este monto pendiente de pago, “Facu” escogería regresar a la que fue su casa por seis años y acordar plazos largos de pago con la organización blanca.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article