Estados Unidos será el rival de Venezuela en cuartos de final

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @MLB
0
(0)

Mike Trout impulsó todas las carreras de Estados Unidos en la victoria sobre Colombia 3-2 el miércoles por la noche, para sellar la clasificación del campeón defensor a los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol. El Team USA avanzó como segundo del Grupo C, escenificado en el Chase Field de Phoenix y viajará a Miami para enfrentar al sábado a Venezuela, a las 7:00 PM.

Trout se reafirmó en su rol de capitán del temible lineup norteamericano en una jornada en la que ligó de 4-3, con un triple incluido. La actuación del estelar jugador de Angelinos de Los Ángeles eliminó a la aguerrida delegación cafetera, que vio como un promisorio comienzo con victoria ante México, se diluyó con tres descalabros en fila.

«Simplemente creo que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos al final del día”, dijo a Jesse Borek de MLB.com el mánager Mark DeRosa. «Venía de 17 apariciones al plato en los entrenamientos de primavera y nadie está en forma hasta mitad de temporada, pero creo que el juego contra México nos despertó».

La derrota ante los mexicanos 11-5 dejó sin margen de error a los estadounidenses, que se vieron obligados a ganarle tanto a Canadá, como a los sudamericanos para asegurar su boleto a la segunda ronda del certamen.

«Sabía que al inscribirme (para el roster del Clásico, la atmósfera iba a ser eléctrica”, expresó Trout, que terminó la primera fase del torneo con línea ofensiva de .417/.588/.833 con un jonrón y seis carreras empujadas. «Hablé con (Adam) Wainwright sobre esto durante el juego (contra) Canadá. Esta es la experiencia más divertida que he tenido en un campo de béisbol: representar a tu país. Ha sido genial».

Colombia, hueso duro de roer para Estados Unidos

Aunque Trout inauguró la pizarra con un sencillo impulsor de Mookie Betts en la parte alta del tercer inning, Colombia respondió con rapidez en el cierre del capítulo con un elevado de sacrificio de Gio Urshela y un doble remolcador de Reynaldo Rodríguez.

Sin embargo, la férrea labor de los relevistas que sucedieron al abridor Merrill Kelly, que permitió cuatro hits y dos carreras limpias, con un par de boletos otorgados en tres entradas, resultó decisiva para mantener el encuentro al alcance. En total, el bullpen norteamericano trabajó seis entradas en blanco con solo dos incogibles permitidos y nueve abanicados. Kendall Graveman, Daniel Bard, David Bednard, Jason Adam, Devin Williams y Ryan Pressly fueron los apagafuegos utilizados por el piloto DeRosa, cada uno con tramo de actuación.

«Se trata de los peloteros. Puedes sentarte toda la noche y escribirlo, planificarlo, pero ellos tienen que ejecutarlo”, glosó el estratega. “¿Podrían haberlo hecho mejor? Devin Williams solo había lanzado un tercio (en el torneo) antes de esta aparición y lució en forma de mitad de temporada. David Bednar está en fuego. Jason Adam tiene armas eléctricas a las que acudir. Fue agradable ver a Bard recuperarse. Y Pressly ha estado en los momentos más importantes de las Grandes Ligas, los últimos cinco o seis años. Simplemente impresionante dominio y ejecución por parte de esos muchachos”.

La conexión definitoria del careo llegó en el quinto episodio, cuando con un out y hombres en tercera y segunda, Trout disparó un petardo a la derecha que engomó a Will Smith y Betts, para el final 3-2.

Con la derrota, Colombia tendrá que disputar la fase clasificatoria para el CMB de 2026, luego de terminar con récord de 1-3, idéntico al de Gran Bretaña, pero haber sucumbido ante los europeos en el enfrentamiento directo.

México terminó como líder de grupo

En el primer encuentro de la fecha en el Grupo C, México derrotó con autoridad a Canadá 10-3 y aseguró su camino hacia Miami, donde enfrentarán a Puerto Rico, el viernes a las 7:00 PM.

Randy Arozarena se encumbró una vez más como figura ofensiva al ligar un par de dobles y fletar cinco carreras.

“Muy agradecido porque me dieron la oportunidad de ayudar a este equipo”, dijo a MLB.com el cubano de nacimiento, pero nacionalizado mexicano. “Y estoy muy contento por mi trabajo y el de mis compañeros, estamos bien y estamos listos para la siguiente ronda”.

Arozarena apoyó la labor desde el montículo del abridor José Urquidy, que transitó cuatro episodios con cinco abanicados y solo dos rayitas limpias.

México caminó sobre la cornisa todo el evento, luego del revés ante Colombia en el primer desafío, pero pudo superar en fila a Estados Unidos, Gran Bretaña y canadienses para avanzar de etapa como líder de zona.

El mánager Benjamín Gil adelantó que Julio Urías sería el encargado de abrir el juego contra los boricuas, sin embargo, advirtió que primero necesita conversar con Dodgers de Los Ángeles, sobre posibles restricciones para el zurdo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article