Escobar sobre Leones: «Tenemos que rayar la excelencia para llegar a la final»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
AVS Photo Report
0
(0)

Juan Carlos Escobar está al tanto de que su rol como presidente de los Leones del Caracas puede ser ingrato, por lo menos frente a la fanaticada. A pesar de que los melenudos se coronaron como monarcas de la temporada 2022-2023, sumaron su vigésimo primer título en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el primero en más de una década, pocos apuntan hacia su oficina cuando de dar créditos se trata. Sin embargo, en el segundo en el que las cosas no salen como se esperaban, ninguna cabeza es tan solicitada como la suya por parte de la exigente afición del club.

Un ejemplo claro de ello se pudo apreciar en la pasada ronda regular, una que el mismo Escobar describe como «de dos partes«. En la porción inicial, todo parecía salir acorde al plan para los avileños y el nombre de su presidente no se escuchó en lo absoluto por las tribunas. En la fase complementaria, los Leones comenzaron a bajar el ritmo, lo que al final terminó costándole el primer lugar de la tabla de posiciones ante los Cardenales de Lara. Allí, las críticas hacia la directiva del combinado comenzaron a hacerse cada vez más frecuentes.

«Tuvimos una muy buena primera parte. En la segunda no jugamos tan bien, acorde al nivel de lo que estábamos acostumbrados«, le comentó Escobar a Sello Deportivo el domingo. «En diciembre tuvimos récord negativo. La única forma de poder trascender en este playoff es revirtiendo eso y jugando bien. Tenemos que rayar la excelencia para poder llegar a la final y lo que resta es dejar todo en el terreno y hacer lo que sabemos que podemos hacer, sin sobre exigirse».

La chapa de campeón tiene su peso

Durante el torneo anterior, los Leones tuvieron un desempeño envidiable, prácticamente de principio a fin. Es el tipo de rendimiento y consistencia que tiene que exhibir un conjunto con serias intenciones de reclamar la corona. Pero esa misma vara, tan elevada, hace que la responsabilidad sea todavía mayor para la divisa más ganadora de todos los tiempos en la LVBP.

«La vara del año pasado se puso muy alta. Una temporada como esa pasa una vez cada 20 años«, aseguró Escobar. «Siempre dije que este torneo sería muy competitivo, que estaría parejo y así ha sido. Tenemos que jugar como veníamos haciéndolo, como en la primera mitad, trabajando en esos fundamentos y haciendo las pequeñas cosas, así habrá un final feliz«, agregó.

De cualquier forma, Escobar confía en su grupo de trabajo. ¿Cómo no? Con Víctor Gárate al mando gerencial, los Leones se han convertido en una franquicia modelo en torneos recientes.

«Es una pieza fundamental», dijo el ejecutivo sobre Gárate. «Siempre estamos buscando la mejor alternativa que esté disponible para tener un equipo competitivo. Para nadie es un secreto que el béisbol invernal es muy complicado. Jugadores van y vienen, hay muchas restricciones. Hemos buscado el balance y lo hemos conseguido. Las piezas están y hay que hacer las pequeñas cosas para trascender».

El tiempo se agota para Ramírez, dice Escobar

El colombiano Harold Ramírez tenía previsto reforzar al equipo de José Alguacil desde el pasado 2 de enero, cuando dio inicio el todos contra todos. Pero el grandeliga ha tenido problemas con sus papeles y no ha podido llegar a Venezuela, situación que ha puesto en duda su participación con la organización este año.

«Entre martes y miércoles sería la fecha límite con Harold Ramírez«, reveló Escobar. «Dejó su pasaporte para que le colocaran la visa en la Embajada norteamericana y poder trabajar en los Estados Unidos. Estaba esperando a que se lo regresaran. Esperemos que se incorpore, pero hay 36 muchachos que lo han dado todo en la temporada y al final estamos los que estamos», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article