Endy Chávez: “En vez de Tiburones de La Guaira deberían llamarnos Guerreros del Camino”

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Endy Chávez, Tiburones de La Guaira, Serie del Caribe
0
(0)

El camino de Tiburones de La Guaira para llegar a la Serie del Caribe no fue nada fácil y Endy Chávez lo sabe muy bien. Aunque está viviendo desde adentro su primera temporada con el equipo escualo, el actual coach de primera base conoce la historia de los 37 años de espera y sintió, desde su personalidad empática, lo que significó el triunfo. Pero, también está viviendo en tiempo real lo que ha sido la “odisea” durante la Serie del Caribe 2024.

Los Tiburones de La Guaira apenas tuvieron un día de descanso tras el campeonato y la celebración en Venezuela, para luego arrancar a Miami rumbo a su estreno en la Serie del Caribe. Pero, ¿descansaron realmente? Luego de las largas horas de vuelo, el proceso de instalarse en un hotel, llegaron al LoanDepot Park y tuvieron percances con el acceso, que fueron denunciados por el propio mánager del equipo, Oswaldo Guillén.


Lee también: Yadier Molina: «Venezuela fue algo estupendo para mí»


“Hemos pasado por mucho, el trajín del viaje, no hemos dormido bien, hemos aguantado hambre”, contó Chávez a la periodista Michelle Liendo. “No es fácil enfrentar un juego sin calentar, por eso quizás el bateo de nosotros ha estado flojo”.

La dinámica de la Serie del Caribe es compleja. La jornada diaria es de tres juegos en un mismo recinto, lo que imposibilita a los equipos a realizar un entrenamiento previo de los juegos. Además, el calendario completo es de apenas una semana y no hay chance de pasar por un proceso de adaptación.

“En vez de llamarnos los Tiburones de La Guaira deberíamos llamarnos los Guerreros del Camino con todo lo que nos ha tocado en la carretera, una odisea. Pero seguimos con la misma fuerza y energía, enfocados en hacer las cosas bien y darle ese regalo a Venezuela”, precisó el expelotero que militó 13 temporadas en las Grandes Ligas.

¿Qué resalta Endy Chávez de Tiburones?

Los Tiburones de La Guaira pasaron de clasificar al Round Robin en la LVBP, en cuarto lugar, a brillar en postemporada y luego alzarse con el campeonato tras casi 40 años de sequía. En la Serie del Caribe han tenido altos y bajos, pero la posibilidad del campeonato es real y el equipo así lo ha demostrado.

“Lo que más me sorprende del equipo es la unión”, cuenta Endy Chávez. “La ventaja de los Tiburones es que no dependen de un solo pelotero, en cada juego hay un héroe diferente, los jugadores de posición, los pitchers abridores y hasta el relevo, todos aportan, eso dice mucho y me impresiona”.

Endy Chávez
Diario Meridiano

Chávez arribó a los 46 años este jueves 7 de febrero y, precisamente, lo celebra en la fiesta de la pelota caribe. Su mayor regalo sería ese título para Venezuela.

“Estoy contento de estar aquí, de formar parte de este evento. Representar a Venezuela para mí siempre ha sido un orgullo, de Tocuyito para el mundo. Me siento bendecido de estar al lado de estos muchachos, porque ellos lo dejan todo en el terreno”, sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article