Yadier Molina: «Venezuela fue algo estupendo para mí»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Yadier Molina / Prensa Serie del Caribe
0
(0)

Yadier Molina dejó a un lado su exitosa carrera en el béisbol de las Grandes Ligas tras la culminación de la temporada 2022 con los Cardenales de San Luis y de inmediato incursionó en una nueva etapa como timonel. Quizás la gran sorpresa para muchos fue el lugar en el que el varias veces ganador del premio al Guante de Oro como receptor en las mayores optó por hacerlo. La opción más lógica habría sido en su natal Puerto Rico, pero su decisión lo llevó a tierras un poco más lejanas.

Venezuela fue el país que Molina seleccionó para dar inicio a su siguiente fase en el diamante. El boricua aceptó una oferta de los Navegantes del Magallanes, uno de los equipos con mayor tradición y fanaticada en la nación sudamericana, para tomar sus riendas e intentar llevarlos de vuelta a la gloria. Al final, los resultados no fueron los deseados por el nuevo mandamás y la directiva naviera, pero aunque ambas partes tomaron caminos distintos rumbo a la 2023-2024, el nativo de Bayamón no olvidará su experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en ningún momento cercano.

«Venezuela fue algo estupendo para mí«, admitió el 10 veces invitado al Juego de Estrellas de la gran carpa y actual mánager de los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, en la rueda de prensa posterior al desafío en que su delegación se impuso a la venezolana este domingo. «No me arrepiento de haber ido. Allá se juega mucho béisbol pequeño. De verdad que estoy muy contento con Magallanes, que me dio la oportunidad», agregó.

Hogar dulce hogar

Luego de que culminara su participación con los turcos, Molina comenzó a ser objeto de mucho interés por parte de equipos en la región que deseaban adquirir sus servicios como timonel. Uno de esos conjuntos fueron los Diablos Rojos de la liga mexicana, según admitió el mismo capataz; sin embargo, la posibilidad de estar en casa fue algo que resultó demasiado tentador para el excareta.

«Tuve una oferta con los Diablos Rojos que fue buena, pero quise quedarme con la familia en Puerto Rico«, indicó.

Los Criollos, bajo el mando de Molina, terminaron imponiéndose sobre los Tiburones por marcador de 6-2 en la velada del domingo en el LoanDepot Park de Miami. Fue la primera derrota para los representantes venezolanos en el certamen, después de haber iniciado con dos victorias consecutivas. La Guaira está dirigida en la competición por Oswaldo Guillén, por lo que el duelo entre salados e indígenas puso a los dos mánagers de mayor jerarquía en el torneo frente a frente.

«Fue un buen juego. Salió como lo habíamos planeado. Haberle hecho esas carreras a Venezuela al comienzo fue algo importante», aseguró el estratega.

Molina lo toma paso a paso

Con el triunfo ante Venezuela, la delegación de Puerto Rico mejoró su balance a 3-1 y se encontraba en la segunda casilla de la tabla previo a la faena de este lunes. La sorpresiva escuadra de Panamá era líder absoluta con un récord de 3-0, mientras que los Tiburones quedaron con 2-1 en el tercer lugar.

A pesar del buen arranque de los Criollos, Molina está al tanto de que la Serie del Caribe es un evento sumamente corto, en el que cada victoria o derrota tiene una gran importancia en las aspiraciones de los combinados de reclamar la corona que el año pasado se quedó con los Tigres del Licey de la República Dominicana.

«Panamá está jugando muy bien. Todos sabemos lo difícil que es ese equipo», señaló Molina. «Por eso hay que ir inning a inning, para saber qué hacer y ver cómo te dice el juego que lo tienes que hacer. Todos los días hay que ver», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article