Endrys Briceño ingresó al roster de Venezuela tras lesión de Ranger Suárez

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Indios de Mayagüez
5
(2)

Una hora y media pasó desde que se conoció la ausencia de Ranger Suárez por molestias en el antebrazo izquierdo, hasta el anuncio de Endrys Briceño como su sustituto en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol. El movimiento lo hizo oficial la selección a través de sus canales de información en redes sociales.

Briceño, lanzador derecho de 31 años de edad, fue una de las mayores sorpresas en la lista de pitchers designados que anunció el mánager Omar López, en febrero. El relevista registró su última participación en Ligas Menores en 2018, y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se le observó por última vez en la temporada 2016-2017, con Tiburones de La Guaira. Entonces, ¿qué fue de él? en una nota realizada por el periodista Alexander Mendoza para LVBP.com, el serpentinero firmado como profesional en 2009 por Tigres de Detroit y que hasta antes del CMB tiene máxima experiencia en Clase A avanzada en el béisbol organizado, explicó su travesía.

En 2019, tras ser dejado libre por los bengalíes se quedó en Estados Unidos para tramitar su residencia, pero no consiguió visa de trabajo. Así que se limitó a lanzar en ligas domingueras -semiprofesionales- del estado de Florida. La pandemia llegó en 2020, por lo que tampoco pudo actuar ese año. Fue en 2021 que regresó a las lomas con el Southern Maryland de la Liga del Atlántico, para erigirse como el Relevista del Año en el circuito independiente. En la siguiente zafra repitió con el club, y dejó minúscula efectividad de 0.76 en 47 entradas y dos tercios, con 10 juegos salvados, además de récord de 5-0.

El regreso invernal de Endrys Briceño

El oriundo de Maracay fue contratado por Indios de Mayagüez para el certamen 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico. Exhibió promedio de carreras limpias de 3.52, se anotó un par de rescates y dejó foja de 1-0 en 15 entradas y un tercio durante la ronda eliminatoria. Posteriormente, fue pieza clave para el título 19 en la historia de la divisa.

La principal arma del diestro es su velocidad, con una recta que oscila entre las 95 y 97 millas por hora. Con un comando renovado, luego de su transición de abridor a apagafuegos, explotó su capacidad de ponches. Promedió 12.0 y 13.8 abanicados por cada nueve innings en la Atlantic League durante 2021 y 2022 respectivamente. Además de 11.2, en la liga puertorriqueña.


Lea también: El cuerpo técnico de Venezuela está satisfecho con el swing de Miguel Cabrera


La molestia que alejó a Ranger Suárez

El siniestro Suárez presentó tensión en el antebrazo de lanzar, y fue llamado por Filis de Filadelfia, su organización en Grandes Ligas, para revisar la lesión. Informó Todd Zolecki, de MLB.com.

“Todo está bien”, afirmó Suárez a través de un intérprete al comunicador que cubre las incidencias de la divisa cuáquera. “No están preocupados por eso. Solo quería que me lo revisaran”.

Suárez trabajó el miércoles 1.2 innings como abridor del duelo contra Astros de Houston, el primero de los dos de fogueo que disputó Venezuela. Recibió tres hits, otorgó dos boletos y admitió una carrera limpia, con un par de ponches. Tras concluir la presentación, surgieron las dolencias.

«Sé que es una temporada muy larga, así que no quiero perderme mucho”, mencionó el serpentinero, antes de revelarle a Zolecki que aún no se ha realizado una resonancia magnética. «Realmente no es gran cosa”.

Sin embargo, aunque parece una lesión menor, Filadelfia estaba en su derecho de llamarle al tratarse de una zona que requiere atención, para evitar que la dolencia escale hacia el codo. Lo que ameritaría mayor atención.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article