El cuerpo técnico está satisfecho con el swing de Miguel Cabrera

Carlos Valmore
Carlos Valmore
5
(2)

Port Saint Lucie.- Con sencillo productor hacia la banda contraria, Miguel Cabrera contribuyó a que Venezuela ganara el juego de exhibición del miércoles contra los Mets de Nueva York en West Palm Beach. Así lo registró el boxscore. Lo más importante para la selección nacional es el trasfondo de su swing, el cual ha recibido la aprobación de los técnicos.   

Omar López, mánager de la novena criolla, le dio su aprobación a los tiempos de ese swing y a la pureza de su mecánica.  “Estamos viendo al Miguel Cabrera de los últimos años que todos conocemos”, declaró el piloto. “Le ha tocado batallar con lesiones, pero Dios le dio un don, que es su cerebro, con el cual encuentra siempre la manera de salir adelante ante la adversidad, de hacer ajustes con la parte baja del cuerpo para hacer buenos swings frente a pitcheos de calidad”.

Conclusión: Miguel Cabrera no vino al Clásico Mundial como espectador de primera fila. “Él sabe cuál es su rol y en qué juegos va a participar. Lo hablamos hace mucho tiempo”, declaró López sobre el capitán de Venezuela.     

Swing de Miguel Cabrera tiene testigos

Rodolfo “Popy” Hernández, coach de bateo, puede atestiguar que Cabrera es apto para contribuir con el madero. “Él sabe lo que tiene que hacer y, lo más importante, está usando bien la parte baja de su cuerpo. Él va a estar bien”, asegura el único venezolano adiestrador de toleteros a escala de Grandes Ligas. Este tópico reviste importancia, habida cuenta de las múltiples dolencias que el cañonero de 39 años de edad ha padecido en las extremidades inferiores.   

López advirtió, no obstante, que algunos de sus dirigidos deben apurarse si quieren llegar a tiempo el sábado 11 de marzo de 2023, cuando las huestes nativas debutarán en el Clásico.  

“Hay algunos que, tengo la impresión, necesitan un poco más de tiempo y de juego, pero ya estamos aquí y nos toca batallar con eso”, indicó el estratega. “En casos así lo que hay que hacer es salir a trabajar un poco más temprano, ir más a la caja de bateo, hacer más repeticiones. Eso fue lo que hicimos hoy y por eso llegamos más temprano a Port Saint Lucie”.

López instruyó a Rodolfo Hernández para que se encargara del asunto. “Le comenté a Pppy que debía hablar con estos bateadores en específico”, mencionó. “Ellos mismos están conscientes y se fueron temprano a trabajar. Como esto es una extensión del Spring Training debemos trabajar con ellos como si estuvieran en sus respectivas organizaciones”.   

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article