Elvis Andrus se consolida entre la cúspide histórica de grandeligas venezolanos

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Getty Images
0
(0)

Elvis Andrus fue el protagonista principal en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 7-6 sobre los Rangers de Texas, el martes, en el Guaranteed Rate Field. El venezolano conectó un jonrón, impulsó tres carreras y anotó dos, incluida la de la diferencia en la octava entrada, luego de que se revirtiera un out por violación de la regla de colisión en el plato, cometida por el receptor Johah Heim.

Andrus se embaló hacia la goma desde la segunda base con un sencillo de Zach Remillard y sumó su pase por la registradora vitalicio número 1.036, la séptima mayor cantidad entre venezolanos, con Magglio Ordoñez (1.076), como próximo en la lista.

«Al principio estaba muy molesto. Por lo general, siempre anoto en ese tipo de jugadas. Estaba muy triste cuando (el umpire D.J Reyburn) no me decretó el quieto», dijo el criollo a MLB.com tras la finalización del duelo. «Pero luego, cuando cambiaron esa llamada, todos vieron, comencé a saltar como un niño pequeño en el banquillo y todos estaban de la misma manera».

En una temporada marcada por el adiós de Miguel Cabrera, Andrus sigue acumulando cifras que le certifican como uno de los mejores peloteros criollos en la historia de las Grandes Ligas. Tan pronto como el miércoles, si ve acción, se convertirá en el séptimo connacional con 2.000 juegos disputados, en la misma contienda en la que disparó su hit 2.000, siendo tan sólo el noveno coterráneo en lograr tal cantidad de imparables.

Elvis Andrus, un histórico del beisbol venezolano

Al repasar la trayectoria del parador en corto, mudado a la intermedia en el presente ruedo, se encuentra que el oriundo de Maracay es cuarto en bases robadas (341), sexto en sencillos (1.520), noveno en imparables (2.034) y décimo en encuentros con múltiples incogibles (520) entre los nacidos en Venezuela.

«Siempre sabemos que es un defensor súper élite”, mencionó el lanzador Dylan Cease. «Y cada vez que aparece ofensivamente, parece que ganamos”.

El vuelacerca de Andrus fue el 98 en sus registros, quedando a sólo dos de ser el venezolano 36 en alcanzar el centenar de estacazos. Siendo 76 de ellos con los Rangers, equipo en el jugó por 12 certámenes, antes de ser cambiado a los Atléticos de Oakland en 2021, y firmar como agente libre por los patiblancos en agosto de 2022.

«No puedes quedarte en el pasado. Cíñete a la última semana, el último día. Para nosotros es mirar hacia adelante», zanjó Andrus sobre la actualidad de su equipo, que a pesar de tener récord negativo de 32-43 hasta antes de la jornada del miércoles, está a sólo 4.5 juegos de los líderes Mellizos de Minnesota. «Mientras creamos, sabemos que tenemos el talento para hacerlo. Se trata de permanecer como un equipo y tirar por el camino correcto».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article