Elías Díaz agregó un título de «MVP» a su memorable primera mitad

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Colorado Rockies
0
(0)

La mágica temporada de Elías Díaz alcanzó el siguiente nivel durante la edición 2023 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. El receptor de los Rockies de Colorado llegó a Seattle para su primer clásico de luminarias en sus nueve años como pelotero en el máximo nivel y abandonó la ciudad como la pieza que marcó diferencia para que la Liga Nacional obtuviera su primer triunfo en el desafío en más de una década.

Con un jonrón de dos carreras en el octavo acto, ante el taponero de los Orioles de Baltimore, Félix Bautista, el venezolano cambió la historia del compromiso y les permitió a los miembros del viejo circuito reclamar la victoria con marcador de 3-2. Esa oportuna conexión terminó siendo más que suficiente para que Díaz se quedara con la distinción de Jugador Más Valioso del prestigioso evento.

«Básicamente le dije que lo que sea que necesitara de mí, estaba ahí para ayudar al equipo», reveló Díaz sobre su conversación previa con el mánager Rob Thomson, en declaraciones recogidas por MLB.com. «No imaginé que se trataría de ganar el juego para ellos y llevarnos a casa la victoria, pero sí, le dije que lo que sea que necesitara de mí. Estaba feliz de estar aquí», agregó.

Buena recomendación:

A pesar de que se trataba de solo una noche bajo su mando, Thomson se aseguró de recaudar la mayor cantidad de información posible sobre el careta. Para proporcionar esos detalles, nadie mejor que el estratega que tiene la oportunidad de disfrutar del trabajo del criollo día tras día.

«Conversé con Bud Black (dirigente de los Rockies) sobre Elías», contó Thomson. «Me dijo que era una de las mejores personas que conocería. Que era un jugador de equipo en su totalidad. Y que haya podido hacer eso, es fantástico».

La simple presencia del zuliano en el roster de la Liga Nacional ya de por sí era significativa, pues se trataba de la primera ocasión en la historia en que Colorado enviaba a un máscara al Juego de Estrellas. Ahora, y como ha sido el caso durante toda la primera mitad de la campaña, Díaz ha elevado la vara todavía más, al transformarse en el primer jugador de los Rockies en ganar la distinción de MVP en el «Clásico de Mitad de Temporada».

«Obviamente estaba al tanto de que era el primer receptor de los Rockies en ser un All-Star. Me enorgullece mucho eso», indicó el veterano. «Quería que Colorado estuviera orgulloso y poner mi nombre en el mapa. Y ahora la historia ha seguido escribiéndose sola con el MVP«.

En dos pequeñas listas:

Díaz, de 32 años de edad, es el séptimo defensor de su posición en ganar la distinción de Jugador Más Valioso en la cita y el primero desde que lo hiciera Brian McCann, quien lo consiguió como representante de los Bravos de Atlanta en el Angel Stadium de Anaheim en 2010.

Por si fuera poco, el marabino también se sumó a David Concepción en 1982 como los únicos jugadores nacidos en Venezuela en proclamarse MVPs del evento. Ese logro en particular no pasó por debajo de la mesa para Díaz, que gritó el nombre de su país luego de concluir la rueda de prensa post-encuentro.

«Es increíble. Realmente no puedo creer que mi nombre vaya a estar junto a algunos de esos otros. Nunca, ni en mis sueños más locos, llegué a pensar que estaría en esta posición«.

Quizás Díaz no lo pudo haber imaginado, pero uno de sus compatriotas en el equipo del viejo circuito sí.

«Estaba hablando con mis compañeros temprano en el juego, tal vez en el tercero o cuarto inning, y Orlando Arcia me estaba diciendo que yo saldría a batear, que conectaría un cuadrangular y que ganaría el MVP«, recordó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article