Elías Díaz esperó «toda su carrera» para ser llamado al Juego de Estrellas

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Rockies
0
(0)

«Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa», reza la letra de «Zona de Promesas», una canción compuesta por Gustavo Cerati para el álbum homónimo de Soda Stereo en 1993, pero que adquirió un nuevo matiz con la interpretación conjunta entre la cantautora Mercedes Sosa y el ídolo del rock argentino, en 2009. La frase, es el mensaje de una madre a su hijo, luego de algunas horas bajas, con la esperanza de un mejor porvenir, y pudiera encajar con lo que vivió Elías Díaz el domingo, luego de ser convocado al Juego de Estrellas.

A los 32 años de edad, Elias Díaz recibió su primer llamado al duelo de luminarias, siendo además el primer receptor en la historia de los Rockies de Colorado (desde 1993) que inscribe su nombre en el firmamento de mitad de temporada.

«Esperé por esto toda mi carrera, toda mi carrera«, dijo el zuliano al Denver Gazette tras conocerse que será junto a Will Smith (Dodgers de Los Ángeles) los cátchers reservas de Sean Murphy (Bravos de Atlanta) en la Liga Nacional. «Para mí y para todos los jugadores, creo que es un gran sueño. Trabajamos todos los días (para) lograr un objetivo como ese. Significa mucho».


Lee también: Salvador Pérez y Elías Díaz completan legión venezolana en Juego de Estrellas 2023


Díaz no pudo contener la emoción frente a sus compañeros, luego de que el mánager Bud Black realizara el anuncio en el clubhouse y dedicara unas palabras de reconocimiento al venezolano por su desempeño tras la mitad de zafra.

Elías Díaz, un hombre querido

El oriundo de Maracaibo disputó las primeras cinco de las nueve campañas que acumula en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. En 2019, su último año con los bucaneros dejó una línea ofensiva de .241/ .296/ .307 con tan sólo dos jonrones y 28 carreras empujadas en 332 viajes al plato, divididos en 101 encuentros. No fue licitado por la organización y firmó como agente libre con los rocosos, pero tampoco pudo rendir con el madero en el primer certamen, tras dejar promedios de .235/ .288/ .353 con dos vuelacercas y nueve impulsadas en 26 desafíos.

«Los muchachos han llegado a apreciar a Elías de varias maneras: el factor de cuidado por los Rockies, el factor de cuidado por sus lanzadores como compañeros de equipo”, relató el piloto Black a MLB.com. “Es genial porque es discreto. Es bastante callado, pero se nota que tiene un gran corazón ahí».

En 2021 las cosas no comenzaron muy distintas para el criollo que representó a Colombia en el último Clásico Mundial de Beisbol por la nacionalidad de su padre, tras ligar sólo para .123 hasta el 1 de junio. Sin embargo, a partir de entonces, bateó .284 y disparó 17 estacazos, retomando su nivel en la primera mitad del actual calendario luego de otra cosecha complicada el año pasado, al remolcar 45 anotaciones hasta antes de la jornada del lunes, seis fletadas menos que su tope personal para un ruedo entero.

«Me dijeron (su convocatoria al Clásico de Verano) 30 minutos antes del juego (el domingo contra los Tigres de Detroit, así que me estaba preparando. Definitivamente envié un par de mensajes de texto (a la familia) diciendo: ‘Oye, lo logramos'» reveló Elías Díaz. «Me pondré manos a la obra ahora mismo y trataré de enviar tantos mensajes de texto como sea posible. Pero estoy seguro de que todos lo saben».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article