Elías Díaz quiere inscribir su nombre en el firmamento con Colorado

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: MLB.com
0
(0)

Elías Díaz conectó un jonrón y un doble en la victoria de los Rockies de Colorado 5-3 sobre los Marlins de Miami, el lunes en el Coors Field. Fue la oportunidad propicia para el venezolano de terminar con la sequía de 47 turnos al bate sin despachar cuadrangulares y seguir sumando puntos para convertirse en el primer receptor en la historia de la organización rocosa en ser convocado a un Juego de Estrellas.

Aunque Sean Murphy, de los Bravos de Atlanta, es quien acumula mayores pergaminos para estar detrás del plato como titular para el duelo de luminarias, el criollo parte con opciones reales de ser una alternativa en la banca, tras lo hecho en las primeras siete semanas de temporada.

Entre los cátchers de la Liga Nacional, hasta antes de la jornada del martes, Díaz encabeza los departamentos de promedio al bate (.333) y hits (45), siendo segundo en el de fWAR (1.2) y tercero en el de impulsadas (24).

«Está tranquilo. Sus turnos al bate han sido realmente sólidos durante todo el año», dijo a MLB.com el mánager Bud Black. «Se observa en sus turnos de embrague y también cuando ha venido como emergente. Tiene el juego bajo su control».

Elías Díaz, con la misión de ser un pionero

En la joven historia de la franquicia de Denver (formó parte de la última expansión en 1993), han pasado caretas como Charles Johnson, Joe Girardi y el también criollo Ramón Hernández, quienes en algún punto de sus carreras fueron llamados al Juego de Estrellas, pero en ninguna con los montañosos. Si Elías Díaz continúa exhibiendo su calma tanto con el madero, como a la defensiva, se perfila para hacer historia.

“Hay una calma interior en su juego desde la posición de receptor”, mencionó Black. «Hubo momentos el año pasado en los que no estaba bateando y trató de compensarlo en defensa».

Ahora el oriundo de Maracaibo, de 32 años de edad, no sólo ha sido capaz de descargar toda su habilidad con el bate, sino también al campo, siendo segundo de Las Mayores en corredores atrapados sobre las almohadillas, con 10.

Además, con los 45 imparables en sólo 41 juegos, Elias Díaz proyecta terminar el ruedo con 152 incogibles, lo que haría añicos su anterior marca, de 83, en 2021.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article