El Mundial soñado del PSG, gran ganador en Qatar

sellodeportivo
sellodeportivo
La final entre Lionel Messi y Kylian Mbappé es un triunfo para los parisinos / Cortesía
5
(1)

¿Lionel Messi o Kylian Mbappé? Todo el planeta se pregunta cuál de los dos alzará la Copa del Mundo. Pero el ganador fue PSG. La relación de Qatar con el club parisino es archiconocida, luego de que, en 2011, Qatar Sports Investments en 2011 a cambio de unos 50 millones de euros. Para poner en perspectiva, menos de una década después compraron a Neymar por 200 millones. Desde la torre Ooredoo, uno de los tantos rascacielos de Doha, deben estar feliz con el choque de protagonistas en la final.

La compra al equipo galo se da un año después que la FIFA le otorgará la sede del Mundial 2022 a Qatar. Fue parte del movimiento por vender un imagen de país futbolero y penetrar en los mercados de occidente, lo que se conoce como Sportswashing. En esa práctica el PSG ha sido clave. Porque hablar Qatar es hablar del equipo de la ciudad de la luz. La selección local fracasó rotundamente y los estadios vacíos no dejaron buenas sensaciones. Pero lo apasionante de los partidos han salvado los muebles. El peso de la final es la gran victoria.

Neymar era la apuesta del PSG

«Neymar ya no está en la Copa. Pero su imagen es la aparición más recurrente en los medios de Qatar. Su condición de futbolista más caro de la historia (222 millones de euros pagó el PSG al Barcelona en 2017) lo convirtió en el emblema del poder catarí en el fútbol y su bandera publicitaria camino del Mundial», explicó Diego Torres, para El País. No es de extrañar, porque la gran favorita en las casas de apuestas para alzar el título era Brasil. El «10» de la Canarinha llegaba a Doha tras su mejor inicio de temporada en el PSG.

El periodista puntualizó: «La joya de la corona se la llevó el Banco Nacional de Qatar, que desarrolló la campaña más vista durante el torneo. El spot se repite en bucle en televisiones y en pantallas de metro. ‘Sueña en grande’, dice el eslogan de un relato luminoso poblado de niños que construyen ‘la ciudad del futuro’, el lugar idílico donde vivirá Neymar imaginando que mete goles de rabona mientras hace guiños a la hinchada del estadio dorado de Lusail». Pero los representantes del PSG que podrán marcar goles el 18 será Mabppé, un parisino, y Messi, considerado el mejor de la historia.

Hakimi, el otro gran representante

Cuando se hable del Mundial de Qatar, muchos se recordaran de la excepcional actuación de Marruecos. Un equipo africano que rompió el techo de cristal de los cuartos de final para la CAF. Pero en el primer Mundial en Medio Oriente, los «Leones del Atlas» representa la mejor actuación para un país árabe. La figura del equipo es Achraf Hakimi. ¿Dónde juega? ¡Bingo! En el PSG, el mejor lateral derecho del torneo también hace vida en París.

Su penal picado ante España es una postal imborrable para la historia de los Mundiales. Si el sábado vencen a Croacia, por el tercer lugar, será una Copa del Mundo redonda para el PSG. En su defecto para Qatar. Hay clubes como Atlético de Madrid con varios representantes el próximo 18, en estadio Lusail. Pero los mejores de ese choque, al terminar el torneo se regresarán a París.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article