Edy Tavares, la siguiente figura de Euroliga con rumbo a la NBA

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La Euroliga podría sufrir otra baja importante con rumbo a la NBA de cara a su próxima temporada. Edy Tavares, pívot estelar del Real Madrid, no ha llegado a un acuerdo de renovación de contrato con el conjunto blanco y los Portland Trail Blazers ya le hicieron saber que están interesados en sus servicios.

El equipo español ya inició su planificación de la plantilla para la siguiente zafra en la que tendrán a Facundo Campazzo, que regresa al club por tres temporadas, más a un Gabriel Deck recién renovado hasta 2028. La firma de Tavares sería el tercer movimiento en orden de importancia, pero no parece haber puerto seguro en el corto plazo.

Además, el caboverdiano, uno de los jugadores más determinante de Europa, acaba contrato en 2024 y quiere seguir vistiendo de blanco, pero no a cualquier precio, según fuentes. En 2019 renovó por cinco temporadas con un contrato progresivo y es el mejor pagado de su equipo, pero está muy lejos de los más cotizados de Europa. De hecho, en la temporada 2022-23 no figuraba ni entre los 10 que más cobraban de la Euroliga.

Según cifras oficiales, esta temporada ha percibido aproximadamente 1.7 millones netos, una cifra que el jugador considera insuficiente para los méritos que ha hecho en estos cuatro últimos años, en los que se ha ganado ser considerado como el mejor pívot de Europa. 

Tavares, a través de su agente, le solicitó al Real Madrid un sueldo anual de tres millones de euros, pero este monto está muy lejos de lo que desea pagar el equipo español.

Portland, reconstrucción y rol importante para Tavares

El Madrid quiere seguir contando con su jugador franquicia, que en 2024 cumplirá 32 años, y está dispuesto a ofrecerle la renovación hasta 2027 con un significativo incremento de sus emolumentos, pero en ningún caso por el montante que desea el caboverdiano.

Los Portland Trail Blazers le abrirían las puertas de su franquicia ya mismo, según adelantó BasketNews y ha podido corroborar el Diario Marca con el entorno del jugador. Claro que antes el pívot tendría que hacer frente a su abultada cláusula de rescisión o negociar su pago fraccionado con los blancos, como hizo Campazzo en su día. 

Si el club no acepta podría cumplir el año de contrato que le resta e irse libre a los Blazers o a cualquier otro equipo europeo el próximo verano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article