Eduardo Díaz causó sorpresa hasta en él por su descollante ofensiva

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Elio Miranda (Prensa Marineros)
0
(0)

La campaña de Eduardo Díaz marcará un antes y un después en la aún joven historia de la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Y es que, el jardinero no dejó de producir a lo largo de todo el certamen, desde la ronda eliminatoria con Samanes de Aragua, hasta la postemporada con Marineros de Carabobo, el nuevo campeón del circuito.

Díaz, en su primera travesía en la LMBP, fijó un récord de 41 impulsadas para una zafra y de ocho empujadas para un encuentro, el pasado 21 de junio. Además, esa misma noche se convirtió en el primer pelotero en la historia del equipo aragüeño en batear el ciclo y el tercero en los registros del torneo. Un rendimiento que aún le sorprende.

«Soy el primer asombrado por todos los récords que logré esta temporada», dijo a Sello Deportivo Díaz, quien también fue líder en bases alcanzadas de la ronda eliminatoria con 105. «Me mantuve enfocado desde el momento de la práctica de bateo y mi rutina en el cage. Me concentré en buscar las rectas y las cosas salieron como quería».

Para el oriundo de Valle de la Pascua, su actuación como escogencia del Draft de Sustituciones a partir de la semifinal, le representó su primer título en la pelota venezolana, pues en el invierno, con Caribes de Anzoátegui sólo ha disputado 42 juegos en las dos recientes contiendas.

Eduardo Díaz se adaptó con facilidad a Marineros

Al patrullero, que cumplirá 26 años de edad el miércoles, no se le hizo difícil continuar el ritmo que mantuvo en «El Gigante de Aragua», una vez se reportó a la escuadra filibustera. Terminó colíder en remolcadas se la semifinal, con cuatro, y fletó igual cantidad en la serie por el gallardete frente a Delfines de La Guaira.

«Conozco a muchos peloteros con los que he compartido, como el caso de Yoel Yanqui y Yaramil Hiraldo (en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati), además de Jesús Paricaguan y Andrés Sotillet, con los que he participado en Caribes», recordó Eduardo Díaz. «Me sentí muy contento y compenetrado con el equipo».

Tras una exhibición con el madero tan abismal, sostenida de principio a fin en el ruedo, tras compilar línea ofensiva de .344/ .408/ .695 en la rueda eliminatoria, y batear sobre .300 también en las dos últimas series del campeonato, el guariqueño consiguió nuevo destino.

«Vienen muchas cosas buenas para Eduardo Díaz, quizás un viaje para México», mencionó el guardabosque, que no dio mayores pistas sobre el club interesado en contar con sus servicios. «También participaré con Caribes».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article