Dusty Baker medita su futuro en mitad de un adiós

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Astros
0
(0)

Puede que con el último out, que decretó la derrota de los Astros de Houston contra los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la carrera de Dusty Baker como mánager haya culminado. El exitoso piloto de Grandes Ligas, le confesó la decisión a múltiples fuentes con conocimiento del caso, de acuerdo con The Athletic.

Baker, de 74 años de edad, es séptimo de todos los tiempos en victorias como estratega (2.183), octavo en juegos dirigidos (4.046) y noveno en temporadas al mando (26), según los registros de Baseball-Reference. Además, es el único mandamás en ganar títulos divisionales con cinco equipos distintos (Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y los siderales).

«Cuando termine de dirigir, sé que tendrá mucho conocimiento para ofrecer a una organización», dijo Melissa, esposa de Dusty Baker durante casi 30 años, en una conversación con el citado medio donde agregó que el capataz aún no ha tomado una decisión final. “Sé que puede ayudar a construir un equipo ganador. Mi marido sólo quiere ganar y es un ganador».

Los periodistas Brittany Ghiroli y Chandler Rome añadieron que la decisión del californiano de no ventilar públicamente sus intenciones de alejarse de los dugouts obedeció a que no quería la atención de un «tour de despedida», a la vez que quería dejar abierta la posibilidad de un cambio de opinión. Aunque señalaron que vería con buenos ojos la oportunidad de mantenerse como un asesor a la gerencia de alguna organización de la costa Oeste, donde reside en los recesos de temporada.

La carrera de Dusty Baker

Baker es junto a Joe Torre los únicos dos hombres que compilaron al menos 1.500 hits en su trayectoria como pelotero activo de la Gran Carpa, y 2.000 triunfos o más como mánager en el mismo nivel. Tras su retiro como jugador, que incluyó un premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1977, dos convocatorias al Juego de Estrellas, un Guante de Oro como jardinero y un par de Bates de Plata, trabajó como corredor de bolsa en 1987, antes de ser llamado para ser el coach de primera base de San Francisco, en 1988.

Su primer año como piloto fue en 1993, con los colosos, siendo electo como el Mánager del Año por primera ocasión de las tres en total que exhibe en su hoja de ruta. En 2002 disputó su primera Serie Mundial en el cargo, pero se encontró con Francisco «El Kid» Rodríguez y unos inspirados Angelinos de Anaheim que dieron la campanada frente al temible Barry Bonds. Un año después, ya con los Cachorros, quedó a un triunfo de la refriega por el anillo máximo. Luego de no dirigir en 2018 y 2019, y cuando parecía que no volvería hacerlo en Big Show, se abrió la puerta con los Astros, tras el escándalo de señas.

Con Houston pudo obtener su ansiada Serie Mundial como estratega la campaña anterior, siendo el de mayor edad (73) en conseguirla. Además del tercer afroamericano, tras Clarence «Cito» Gaston y Dave Roberts.

«Les dije a los muchachos que los amo y aprecio su esfuerzo, admiro la forma en que hacen su trabajo», mencionó Dusty Baker en la rueda de prensa posterior a la eliminación contra los Rangers. «No lo sé, no he tenido tiempo de evaluar y pensar en mi futuro porque estoy abajo en la lista en cuanto a que no soy ese tipo de persona. No quiero robarles el protagonismo ni nada a estos tipos. Tienes que saborear lo que hicimos, pensar en cómo podemos mejorar y luego evaluaré mi situación en mi vida».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article