Doncic le ganó el duelo de ‘Navidad’ a LeBron

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Los Mavericks de Dallas conquistaron la victoria en el segundo encuentro del Día de Navidad en la historia de la franquicia, al superar 124-115 a los Lakers de Los Ángeles, con 32 puntos de su joven estrella Luka Doncic.

Dallas se fue arriba por primera vez en el encuentro con un tercer periodo de 51 puntos, donde Tim Hardaway Jr. firmó 16 de sus 26 unidades en ese parcial. Se trató del periodo de más puntos en un duelo del día de Navidad en la historia de la liga y el máximo de la temporada. Golden State y Orlando han tenido periodos de 50 unidades.

Christian Wood añadió 30 tantos y empató su máximo de carrera con siete asistencias por los Mavericks.

Dallas perdió su otro duelo del día de Navidad en casa hace 11 años, cuando los Mavs defendiendo su título y Nowitzki era la cara de la franquicia.

Doncic se creció frente al ‘Rey’

El fenómeno esloveno, Luka Doncic, logró 32 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que fueron clave para que LeBron James, que logró 38 tantos, no celebrara con victoria su 17º partido jugado el día de Navidad, con el que superó el récord en la NBA que tenía Kobe Bryant.

James, quien cumplirá 38 años el viernes, encadenó su séptimo juego seguido por encima de la treintena de puntos pero no fue suficiente para que su equipo recuperara el rumbo.

Los Lakers acumulan tres derrotas seguidas que les siguen alejando de las posiciones de playoffs y encaran el futuro inmediato sin su otra figura, Anthony Davis, que está de baja indefinida por una lesión en el pie derecho.

Con el triunfo los de Dallas se colocan en la octava posición del Oeste con registro de 18 y 16.

Estatua a Nowitzki

Antes del duelo los Mavs estrenaron la estatua dedicada al alemán Dirk Nowitzki, que le representa en su icónica técnica de tiro cayendo hacia atrás.

«Loyalty never fades away» (la lealtad nunca desvanece) es la frase escrita en la base de la estatua, de 21 letras, para simbolizar los 21 años vividos por Nowitzki en la NBA, todos con la camiseta de los Mavericks.

Nowitzki, campeón de la NBA en 2011, participó en la ceremonia organizada por los Mavericks enfrente del American Airlines Center.

La estatua fue realizada por el israelí Omri Amrany, un escultur de largo recorrido que también trabajó en la estatua de Michael Jordan en Chicago, entre otras.

El alemán disputó toda su carrera en los Dallas Mavericks y fue campeón de la NBA en 2011, tras ganar a los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article