Djokovic podrá jugar el US Open 2023

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Novak Djokovic podrá competir en el próximo US Open después de que el gobierno americano confirmara que pondrá fin a sus requisitos de vacunación contra el COVID-19 para los viajeros internacionales el 11 de mayo.

Djokovic, número 1 del ranking ATP, uno de los deportistas de más alto nivel no vacunados contra el COVID-19, se perdió la pasada edición del Grand Slam neoyorquino debido a su negativa a vacunarse.

El serbio, de 35 años, no pudo entrar en el país este año tras solicitar sin éxito al gobierno estadounidense un permiso especial para jugar en Indian Wells y Miami.

Djokovic se perdió el Australian Open de 2021 y fue expulsado del país debido a su situación con respecto a la vacuna, y ha dicho en más de una ocasión que preferiría saltarse Grand Slams antes que vacunarse contra el COVID.

En el torneo de fin de año, Nole ganó tres de sus 22 grandes títulos. El Grand Slam de pista dura se celebrará del 28 de agosto al 10 de septiembre de este año.

¿Qué hubiera pasado si… Djokovic se vacunaba contra el COVID-19?

La carrera de Novak Djokovic es sencillamente espectacular, pero… ¿qué pasaría si pudiera estar más cómodo en el primer puesto del ranking ATP

Al no jugar el Australian Open de 2021, el serbio perdió dos mil puntos. Dicho torneo lo ganó Rafael Nadal, pero fue Daniil Medvedev quien ascendió a ser el primero del ranking por aquel entonces.

Djokovic no pudo disputar ni Indian Wells ni el Masters 1000 de Miami en el año citado por la misma razón de las vacunas. En ambas competiciones pudo haber sumado hasta dos mil puntos más.

Además, dentro de la misma temporada, Nole no pudo participar ni en el Masters 1000 de Cincinnati ni en los de Canadá, así como tampoco en el US Open. Cuatro mil puntos más a la cuenta de no sumados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article