Diego Castillo y los vaivenes del 2022

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Prensa Caribes
0
(0)

La buena labor de Diego Castillo con Caribes de Anzoátegui no fue suficiente para convencer a los Piratas de Pittsburgh. Los bucaneros decidieron designar para asignación al utility venezolano, luego de un 2022 donde se estrenó en las Grandes Ligas y también en la LVBP.

Castillo, de 25 años de edad llegó en cambio a la organización corsaria desde los Yanquis de Nueva York en julio de 2021, junto a Hoy Park por el lanzador Clay Holmes. Sin embargo, no terminó de llenar la vista de la gerencia del club, que sacrificó el puesto en el roster de 40 del barquisimetano para inscribir al receptor Austin Hedges, recién firmado como agente libre.

Entre Doble y Triple A en el año de su llegada dejó una sólida línea ofensiva de 278/.355/.487 con 19 jonrones. Su wRC + fue de 128 de acuerdo al calculo de Darragh McDonald para MLBTR, lo que es igual a que su producción fue 28 % superior a la media de jugadores. Pero no pudo mantener la tendencia para el 2022.

Castillo disputó 96 compromisos en la Gran Carpa durante la última campaña. A pesar de que pudo sacudir 24 extrabases (11 vuelacercas y 13 dobles), su tasa de ponches fue de 26.5 %, superior a la media de 22.4 %, y la de boletos de 5.0 % resultó inferior al 8.2 % promedio.


Lea también: Diego Castillo deseaba aprovechar su tiempo en la LVBP


Diego Castillo con la Tribu

El larense participó en 22 encuentros con los indígenas en su primera pasantía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Dejó buenos números, con promedios de 342 /.422 /.579 y 1.001 de OPS en 76 turnos, con 44 bases totales. Despachó cuatro cuadrangulares e igual cantidad de tubeys, con un triple y 15 carreras empujadas, además de 10 anotadas.

Uno de los puntos más resaltantes durante su estadía con los orientales fue la versatilidad mostrada. Además de defender el cuadro interior, también tuvo actividad en el jardín derecho, una cualidad que puede ser aprovechada por cualquier organización que se interese por sus servicios para otorgar profundidad a sus nóminas.

El 29 de noviembre, apenas una semana antes de su despedida de la tribu, tuvo su mejor jornada. Bateó de 5-3, con par de estacazo e igual cantidad de fletadas ante Navegantes del Magallanes, en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article