Diego Castillo desea aprovechar su tiempo en la LVBP

Diego Castillo se estrenó primero en MLB que en la LVBP
Foto: Prensa Caribes

La vida de Diego Castillo parece un eterno homenaje hacia sus raíces. Se puede observar en las redes sociales, con emotivas publicaciones donde incluye a sus padres en un logro tan importante como lo es graduarse de grandeliga o en otra donde cumple promesas a sus abuelos maternos, luego de jugar por primera vez frente a ellos en la Gran Carpa. Pero también se percibe en las primeras palabras tras su debut en la LVBP con Caribes de Anzoátegui.

«Aquí todo es en español. Algo a lo cual no estoy acostumbrado, pero hace que todo llegue más directo al corazón», admitió al circuito radial del equipo aborigen, en unas declaraciones recabadas por el periodista José Luis López para LVBP.com. El español es su lengua materna, pero solo conocía las presentaciones previas al inicio de los juegos en inglés, durante ocho temporadas de experiencia en el sistema de MLB.

El barquisimetano se convirtió en el criollo número 59 en debutar primero en el Big Show, antes que en la pelota rentada local, de acuerdo a lista del periodista Ignacio Serrano. Lo hizo con Piratas de Pittsburgh el Día Inaugural de la campaña 2022.

«Al finalizar mi primer juego con Caribes (el martes), me llamaron algunos coaches de los Piratas para darme algunas instrucciones», mencionó el utility de 25 años de edad. «No sé por cuánto tiempo podré jugar en el torneo. Los Piratas están de acuerdo que juegue en mi país, pero en algún momento me darán la orden de parar. Mientras llega ese instante, afinaré más mi bateo».

El estreno de Diego Castillo en Venezuela

Diego Castillo se convirtió en el jugador 784 (351 de posición) que ve acción con la tropa oriental desde la primera temporada de la franquicia en 1991-1992, de acuerdo a dato de Tony Mérola, jefe de prensa del equipo. Su estreno fue como campocorto y séptimo bate en el primer juego de la serie en Puerto La Cruz contra Tiburones de La Guaira, ligando de 3-2 con boleto negociado.

Una noche después apareció como jardinero derecho y de nuevo séptimo en el lineup, se fue de 3-1 y caminó en una oportunidad.

«Debo ser más consistente hacia la banda derecha y también ser capaz de regar todo el terreno con mis batazos”, indicó sobre su plan de mejora durante la participación en el presente curso con la tribu.

Castillo dejó línea de .206/ .251/ .382 con 54 hits, 24 de ellos (44 %) extrabases, además de 29 carreras empujadas en 96 juegos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article