El desgarrador relato de John Wall: «Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado»

Camila Royero
Camila Royero
Una promesa que las lesiones lo apartaron de estar en la élite / Cortesía: NBA
0
(0)

Llegó a ser el segundo jugador mejor pagado de la NBA, fue seleccionado en la primera posición del draft 2010 con un talento único, John Wall, reveló que cayó en un lugar muy oscuro debido a sus lesiones, a tal punto que consideró quitarse la vida en dos ocasiones.

El base que pasó por Washington Wizards y deslumbró en el mejor baloncesto del mundo,habló sobre problemas de salud mental en una charla con los exjugadores Udonis Haslem y Mike Miller, para el podcast The OGs Show.

Lee también: LeBron James llegó a los 40 mil puntos en la NBA

«Optimus Dime» habló sobre su carrera en la NBA

John Wall destacó como uno de los jugadores más sobresalientes de su época. Poseía una impresionante capacidad de salto, un jugador inteligente con buen tiro exterior y excelentes habilidades de pase. Formó parte de cinco selecciones al All-Star, ganador del Concurso de clavadas, MVP del Rookie Challenge y miembro del Tercer Mejor Quinteto de la NBA en 2017, junto a Draymond Green y Jimmy Butler.

La edición 2016/17 fue la mejor temporada en 13 años de carrera, donde promedió 23.1 puntos y 10.7 asistencias con Washington Wizards. Pero un año después comenzaría la debacle, “Para mí, todo sucedió muy rápido. En un lapso de tres años, pasé de estar en la cima del mundo a perder casi todo lo que me importaba. En 2017, estoy saltando después de forzar el séptimo partido en la serie contra Boston, y soy el rey de la ciudad. Pienso que soy un mago de por vida…», dijo John Wall.

NBA Playoffs: John Wall's clutch 3-pointer gets Washington Wizards over  Boston Celtics, Game 7 awaits, video
En 2017, los Wizards cayeron en semifinales de la Conferencia Este en el último juego vs Celtics / Cortesía: Fox Sports

El 30 de enero de 2018, John Wall tuvo que someterse a una operación en la rodilla izquierda, lo que le hizo perder dos meses de competición. A finales del mismo año, sufrió una lesión en el talón izquierdo que le impidió continuar el resto de la temporada y para empeorar las cosas, durante su recuperación en 2019, sufrió una infección de la cirugía que casi termina en amputación.

Imaginando lo difícil que debe ser recuperarse de dos lesiones significativas, sufrió una rotura del tendón de Aquiles mientras descansaba en casa, la cual lo hizo perderse toda la temporada 2019/20. Washington lo acompañó en casi todo el proceso, pero la relación comenzó a ser insostenible a pesar de la renovación que se extendía hasta 2021.

Después de nueve años en con los Wizards, John Wall firmó con Houston Rockets para la temporada 2020-21, comenzando de buena manera durante 40 partidos, hasta que una lesión en el tendón de la corva lo apartó del tabloncillo. Acordó con el equipo no participar en la temporada siguiente, ya que los Rockets tenían la intención de impulsar a sus jóvenes talentos.

No DC reunion? John Wall's contract bought out by Rockets, but all signs  point toward LA
En 2018, frente a Houston Rockets, John Wall superó a Wes Unseld como tercer máximo anotador en la historia de la franquicia / Cortesía: NBA

Casi un año y medio después, llegó a Los Angeles Clippers para la temporada 2022/23, logrando jugar 34 partidos, incluyendo tres de ellos como titular. Sin embargo, fue traspasado a los Rockets de nuevo para posteriormente ser cortado del equipo. Actualmente, con 33 años, se encuentra libre y espera una nueva oportunidad en la NBA.

John Wall y el momento más complicado de su vida

Años de sufrimiento y depresión diagnosticada fueron el calvario de John Wall durante muchas temporadas, ahora en 2024 aprendió a trabajar sus sentimientos y revelarle al mundo todo lo que pasó, “Dos veces quise suicidarme, pero pensé: Hombre, si me alejo de esta tierra, les estoy fallando a mis hijos. ¿Quién estará allí para criarlos? Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces y mucha gente cercana a mí, mis amigos en ese momento, no lo sabían”, confesó.

«Hubo un vídeo que salió, en el que hacía gestos de pandillas callejeras y cosas así, fue cuando estaba en mi momento más oscuro, tratando de encontrar la felicidad. Trato de decirle a la gente que el tema de la salud mental es muy serio. Tuve que ir a buscar un terapeuta después de eso», declaró Wall sobre la importancia de trabajar la salud mental en los deportistas de alto nivel.

YouTube player
Con sobrepeso pero feliz se vió a John Wall, deseando que pueda volver a la NBA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article