Nuggets quedaron a un triunfo de su primer anillo de NBA

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Tan pronto como el próximo lunes podría terminar la espera de 47 años por un título para los Nuggets de Denver, después de vencer el viernes 108-95 al Heat de Miami en el Kaseya Center del sur de Florida.

Nikola Jokic y Denver están únicamente a un triunfo de conquistar el título que han añorado por tanto tiempo y que se les ha hecho esquivo tras sus buenas últimas temporadas de NBA.

Los dirigidos por Michael Malone llegaron a Miami con la serie igualada a dos triunfos por bando y ganaron los duelos en condición de visitante y ahora tendrán la oportunidad de festejar ante su público en el Ball Arena.

Los Nuggets tendrán ahora tres oportunidades de ganar un partido para coronarse. Dos serán en Denver, la primera el lunes por la noche, cuando se espera un ambiente electrizante para el quinto encuentro.

Aaron Gordon factor equis de los Nuggets

El equipo de Michael Malone rozó el 50% de acierto en tiros de campo y conectó 14 triples de 28, impulsado por un magnífico Aaron Gordon de 27 puntos (11 de 15 en tiros), seis rebotes y seis asistencias, y por un serbio Nikola Jokic que firmó un doble doble de 23 puntos y doce rebotes.

Jokic, doble MVP, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar más de 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una postemporada.

Incluso en un día en el que Jamal Murray no brilló, con quince puntos y un modesto quince de 17 en tiros, los Nuggets pudieron contar con el aporte de la banca y con la brillante actuación de Bruce Brown (21 puntos y tres triples).

Por los derrotados, Jimmy Butler sumó 25 puntos por Miami, que ha caído ahora a desventajas de 3-1 en sus últimas tres apariciones en las Finales, incluyendo las de 2014 y 2020. Bam Adebayo totalizó 20 puntos y 11 rebotes por el Heat, mientras que Kyle Lowry terminó con 13 unidades.

YouTube player

Celebran una victoria de equipo

Michael Malone insistió en que sus dirigidos no se pueden dormir en los laureles y en que deben continuar trabajando a pleno rendimiento en las finales de NBA. «Ha sido verdaderamente una victoria de equipo, pero no estamos satisfechos. Vamos a casa. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y vamos a ir cuarto a cuarto».

“Aaron lo ha hecho todo para nosotros esta noche. Lo ha estado haciendo en cada partido con buenos momentos, y no puedo estar más orgulloso de él”, le aplaudía Michael Malone, su entrenador, en sala de prensa. “Estamos logrando contribuciones muy importantes de muchos jugadores”, añadió.

“Me lo imaginé facilitando el juego, haciendo jugadas para nosotros. Lo vi en los playoffs del año pasado y su impacto contra Boston defendiendo a Tatum y Brown”, recordaba el técnico.

«Bruce y Aaron han hecho un enorme partido ambos, han estado genial y muy agresivos», confesaba Jokic, que apuntaba además la clave del sistema de Denver. «Si eres capaz de sacrificarte por algo más grande que ti…» Ahí reside el éxito del equipo, en el trabajo colectivo, en el altruismo y la capacidad de sacrificio de todos.

“El de hoy fue un esfuerzo colectivo”, enfatizó Murray. “No puedo mencionar a una sola persona. Todos contribuyeron. Nos falta un partido más”.

Para Miami «no es imposible»

Erik Spoelstra, coach del Heat, aún no ‘tira la toalla’ y confía en una remontada de Miami.

“Nuestra preocupación es conseguir que la serie regrese a Miami. Esto puede cambiar muy rápido. Tenemos la oportunidad de jugar un partido muy competitivo en un gran ambiente”, dijo.

Por su parte, Jimmy Butler comentó «ahora estamos en una situación en la que debemos ganar cada partido, y es algo de lo que somos capaces. No es imposible».

«De esto ha tratado todo el año para este grupo, así que definitivamente no vamos a bajar la cabeza ni renunciar. Esa no es una opción. No va a suceder. Así que nos uniremos, tomaremos ese vuelo mañana y encontraremos una manera de resolverlo», sentencia Duncan Robinson.

Nuggets ya piensan en el próximo año

En un intercambio poco común que involucra a un participante de las Finales de la NBA, los Denver Nuggets adquirirán una selección de primera y segunda ronda de 2024 y una selección de segunda ronda de 2023 en un acuerdo con Oklahoma City Thunder por una selección de primera ronda protegida de 2029.

A medida que los Nuggets intentan maximizar esta ventana de campeonato, obtienen la selección de primera ronda menos favorable de Oklahoma City en el draft de 2024 y la selección número 37 en el draft del 22 de junio.

Denver tendrá las selecciones 37 y 40 en este draft, y el acuerdo le da al gerente general de los Nuggets, Calvin Booth, oportunidades adicionales para adquirir contratos de bajo costo y crear oportunidades en el mercado a medida que la franquicia navega por el impuesto al lujo con este equipo repleto de estrellas construido alrededor de Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article