Delfines se convirtió en el primer clasificado a la postemporada de la Liga Mayor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @DelfinesLG
0
(0)

Delfines de La Guaira barrió en una doble tanda a Marineros de Carabobo el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y obtuvo su pase a las semifinales de la Liga Mayor de Beisbol Profesional por segunda temporada consecutiva, siendo el primer equipo clasificado a rondas definitorias en la campaña 2023.

El conjunto del litoral cumplió con lo que se esperaba desde que se anunció la contratación del reputado mánager dominicano José Offerman, vigente campeón de LIDOM y la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, para comandar el cuerpo técnico. Acompañado de una importación de primer orden, que incluye al histórico lanzador cubano Raúl Valdés, además del quisqueyano Lisalverto Bonilla, quienes son colíderes en victorias del circuito, con cuatro, hasta antes de la jornada del miércoles, siendo Valdés también segundo en ponches (41) y entradas lanzadas (43.2)

Tras las los dos triunfos en el feudo carabobeño, la divisa cetácea dejó su récord en 24-15, con dos juegos de diferencia frente a los nautas y Guerreros de Lara, sus escoltas en la tabla de posiciones. Ahora, debido a los encuentros que restan entre los larenses, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas, no habrá forma matemática que queden fuera de los cuatro mejores del campeonato.

Tórrida ofensiva de Delfines

La toletería del club salado se ha destacado con su fuerza, siendo líderes de la LMBP en jonrones con 46, 20 más que los disparados por Senadores de Caracas en el ruedo anterior, que había sido la marca de la naciente liga, en apenas su tercera edición.

La estructura ofensiva del equipo ha sido comandada por Carlos Rivero, quien se convirtió en el primer paleador en la historia de la franquicia en despachar doble dígito de cuadrangulares en una zafra (tiene 10) y acumula 25 empujadas, una nueva marca en la organización, tras superar las 23 de Jesús Guzmán el año pasado. Sin embargo, Wilfredo Tovar (24) y Daniel Mayora (22) también persiguen adjudicarse el récord, con sus cosechas actuales. Por si fuera poco, Gorkys Hernández ha rendido tal y como se esperaba, siendo líder en anotadas (30) y hits (47) de la novena, siendo ambas cifras topes en los registros de Delfines en un certamen (igualado con Roberto Caro en 2022 en el de imparables).

En lo que respecta al relevo, Jorgan Cavanerio se ha erigido como la figura de confianza de Offerman para cerrar los encuentros, compilando hasta 13 rescates, para fijar un registro máximo en los anales de la Liga Mayor para un ronda regular, dejando atrás los 11 de Iván Medina (Marineros de Carabobo) en el curso pasado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article