David Peralta recibió una oportunidad con los Cachorros

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

David Peralta ha demostrado ser un jugador muy valioso a lo largo de sus primeros 10 años en las Grandes Ligas. Primero con los Cascabeles de Arizona y luego con los Rays de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles, el venezolano dejó en evidencia su capacidad de conectar batazos oportunos, de producir una cantidad importante de carreras y además de defender con eficacia cualquiera de las dos posiciones de las esquinas en los jardines, algo que quedó ratificado en 2019 con el Guante de Oro que consiguió con las serpientes.

Ahora, Peralta, de 36 años de edad, tendrá la oportunidad de demostrarle a los Cachorros de Chicago que, si bien su tiempo como jugador regular parece haber quedado en el pasado, todavía puede aportar mucho desde la banca e incluso en caso de alguna lesión en el esquema regular. Los oseznos, en búsqueda de regresar a la relevancia en 2024, añadieron la presencia veterana del valenciano a su clubhouse, en forma de un acuerdo que no garantiza cupo en el roster.

Más allá del mencionado galardón defensivo, Peralta también tiene para exhibir un Bate de Plata que obtuvo con Arizona en 2018. Durante sus ocho primeros años en el máximo nivel, todos con los Cascabeles, el toletero registró una respetable línea ofensiva de .283/.340/.463, junto con un OPS+ de 112. Antes de la fecha límite de cambios de 2022, el alto mando de los desérticos optó por enviarlo en un paquete rumbo a Tampa Bay y el patrullero eventualmente firmó como agente libre con Los Ángeles rumbo al certamen anterior.

Las opciones de Peralta

La batalla de Peralta por conseguir un cupo en el roster de Chicago no promete ser fácil. Es posible que los Cachorros quieran brindarle una oportunidad al criollo de ganarse un cupo como cuarto jardinero o como otra alternativa para el puesto de bateador designado.

En 133 encuentros disputados con los californianos en la temporada pasada, el «Tren de Carga» sacudió para un promedio de .259 puntos, con un OPS de .675, 25 dobles, un triple, siete cuadrangulares y 55 carreras remolcadas.

Los Cachorros vienen de una campaña en la que finalizaron con balance de 83-79, su primera con récord positivo desde el recortado torneo por la pandemia en 2020, cuando acabaron con 34-26; sin embargo, Chicago tuvo que conformarse con el segundo lugar de la división Central de la Liga Nacional en 2023 y se quedó sin cupo para los playoffs por tercera zafra de forma consecutiva.

Quijada a la lista de lesionados

Por otro lado, el lanzador José Quijada, de los Angelinos de Los Ángeles, se convirtió este lunes en el primer venezolano en ingresar al listado de incapacitados de alguna de las organizaciones de la gran carpa. Tras el movimiento de los serafines, el zurdo no podrá lanzar en el máximo escenario antes del 17 de abril.

De cualquier forma, todo parece indicar que Quijada necesitará de mucho más tiempo para poder recuperarse por completo de la operación Tommy John a la que fue sometido a principios de mayo del año pasado.

El tiempo de recuperación tras ese procedimiento quirúrgico suele ser de por lo menos un año, pero las divisas pueden tomarse tiempo adicional para asegurarse de que sus brazos no sufran recaídas eventualmente. En teoría, luce difícil que Quijada pueda hacer su retorno a un montículo de las mayores antes de que inicie la segunda mitad de la temporada.

Previo a lastimarse el año pasado, el siniestro marcaba una efectividad de 6.00, con un WHIP de 1.22 y cuatro rescates en 10 presentaciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article