Daniel Farías le ganó el duelo a Francesco Stifano en Libertadores

sellodeportivo
sellodeportivo
El partido de vuelta será el próximo jueves, en Barinas / Cortesía
0
(0)

El partido entre Boston River y Zamora, en Fase 1 de Libertadores, tenía la atención de Venezuela. No solo los llaneros, sino por los DTs. En el cuadro de Barinas estaba Francesco Stifano, en su segundo ciclo en el blanquinegro. Mientras que en el cuadro uruguayo estaba Daniel Farías, quien llegó para esta temporada luego de su paso por Deportivo La Guiara. La partida de ajedrez fue para Farías 3-1, en Montevideo.

Este partido era el debut de Boston River en la Libertadores. Los uruguayos hicieron los deberes con un buen planteamiento de Farías, donde llevaron la iniciativa y generaron muchas ocasiones. La apertura del marcador fue vía pelota quieta, con un testarazo de Leonard Costa. En el complemento, Matías Acuña le ganó la marca a Cleiderman Osorio. El tercero y que parecía lapidario, vino de una excelente jugada individual de Cristian Olivera, para luego habilitar a Emiliano Gómez.

Cuando todo parecía ser un partido de una sola vía, Zamora sacó chapa de su experiencia en Copa Libertadores. Los cambios de Stifano reanimaron al equipo y permitieron dejar la eliminatoria con un poco de chances de acceder a la siguiente etapa. El ingreso de los dos César (Martínez y Magallán), pero sobretodo el panameño Jorman Aguilar. El descuento lo puso Magallan y el poste le negó otro al canalero.

La vuelta del choque será el próximo jueves en La Carolina, Barinas. El gol de visitante no tiene un valor agregado. El ganador de esta llave se medirá en la fase 2 de la Libertadores contra Huracán uno de los equipos del momento en Argentina. ¿Será Farías o Stifano? Ambos fomados en la Liga Futve

Zamora y sus dificultades en Libertadores

Zamora fue catalogados por muchos como el equipo de la década pasada en el fútbol nacional, tras conseguir cuatro estrellas y una Copa Venezuela. Pero su deuda histórica siempre fue trasladar el rendimiento del patio al plano internacional. El último triunfo de los llaneros fue contra Cerro Porteño, el 25 de abril de 2019, en Barinas. Pero en medio hay muchos malos resultados.

Para dimensionar lo complicado que tendrá Zamora dar vuelta a esta llave, los otros dos triunfos que tiene en Libertadores datan de 2014, cuando doblegó a Independiente Santa Fe y Nacional de Asunción. De resto en el torneo más importantes de clubes acumula: 26 derrotas, de las cuales 17 fueron de forma consecutiva. Un claro techo de cristal con el que tendrá que lidiar Stifano y que le da oxigeno a Daniel Farías. Sin contar que la «Furía Llanera» hizo una pretemporada con muchas complicaciones, todo lo contrario a Boston River.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article