Como capitán, Ildemaro Vargas confía en que Cardenales encontrará el camino

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Ildemaro Vargas / Prensa Cardenales
0
(0)

Ildemaro Vargas asegura que no llegó a sentir preocupación cuando sus Cardenales de Lara perdieron los primeros cuatro juegos del actual todos contra todos. En su lugar, el capitán de la novena optó por mantenerse fiel a su creencia de que una divisa con el potencial de los crepusculares estaba destinada a recuperarse. Eso sí, con miras a evitar que la mala racha se prolongara hasta llegar a territorios catastróficos, el grandeliga se aseguró de no subestimar el mal momento, prestándole toda la atención que ameritaba.

Algunos días después, Lara continúa en el sótano de la tabla de posiciones, aunque con un récord de 3-5 después de haber hilado un trío de lauros. Si bien los Tiburones de La Guaira se han escapado en la cima de la clasificación, había un empate triple por la segunda plaza entre los Bravos de Margarita, Leones del Caracas y Tigres de Aragua, todos con balances de 3-4, por lo que apenas medio juego separaba a las aves rojas del último puesto que brinda acceso a la final.

«No hay preocupación, pero sí mucha atención a lo que está pasando», le dijo Vargas a Sello Deportivo. «Estamos haciendo lo que podemos. Nunca nos vamos a rendir. Todos los juegos son importantes, de vida o muerte, y no solo para Cardenales, sino para todos. Vamos a salir siempre con la mejor actitud al terreno en búsqueda de lo que queremos».

Unidad y calma

En medio de la adversidad, es común ver que la desesperación comience a apoderarse de un clubhouse e incluso a generar división. Es algo en lo que Vargas, como líder de la cueva larense, ha hecho énfasis durante los últimos días. Sin importar los resultados dentro del terreno de juego, la unión que consiguió el combinado durante la ronda regular, en la que finalizaron como líderes, debe prevalecer.

«Seguimos unidos, como una familia. Este es un equipo alegre y estamos más unidos que nunca«, aseguró el veterano. «Es un compromiso, es de hombres afrontar las cosas. Sé que vamos a salir de esto y vamos a dar mucho de qué hablar, como siempre ha hecho Cardenales«, añadió.

Para muchos, la presión del favoritismo tras una sólida etapa inicial del campeonato pudo haber causado su efecto en el conjunto. No es la primera vez que este grupo de Cardenales arranca una instancia con grandes expectativas, pero quizás el peso finalmente fue demasiado. Para Vargas, no hay nada más lejano a la realidad.

«Todos los equipos juegan para buscar el primer lugar. Es la meta que se establece cada uno al momento de arrancar el torneo. No es la primera vez que nosotros tenemos la fortuna de culminar en una posición privilegiada, así que hemos lidiado con esta situación en el pasado. Son cosas de béisbol, a veces no salen como uno espera y eso es todo», explicó.

Vargas conoce la ruta de vuelta

Con 15 años de carrera profesional, es difícil encontrar algún escenario en el que Vargas no haya estado hasta ahora. Esa es la ventaja que llega con un recorrido tan largo, que a veces puede ser extenuante, pero que también brinda la oportunidad de aportar conocimientos que pocos alcanzan a ganar.

Sin embargo, el infielder no considera que sea necesario complicar el panorama con lecciones. La salida, a su juicio, se resume en los detalles, en el trabajo diario y la voluntad de ganar los juegos.

«El que haga las pequeñas cosas va a ganar los duelos. No nos han salido a nosotros todavía y los rivales han aprovechado los errores que hemos hecho», contó. «Henry Blanco (mánager) no está preocupado y nos ha brindado calma. Sabemos lo que tenemos que hacer para salir de esto«, cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article