Clásico Mundial: Venezuela no se fía de Nicaragua

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Venezuela irá con la misma intensidad ante Nicaragua / Foto: @TeamBeisbolVe
4.4
(14)

Miami.-

Ni siquiera porque la enfrentarán ya difunta, Venezuela da por vencida a la carenciada Nicaragua. Los “espías” criollos radiografiaron concienzudamente a la novena centroamericana como a cualquier otro rival porque un triunfo contra los blanquiazules le sellaría a la selección nacional el visado a los cuartos de final en el quinto Clásico Mundial de Beisbol.

“Ellos seguramente tendrán la motivación de lograr una victoria y por eso no podemos confiarnos”, aseguró este lunes 13 de marzo de 2023 el mánager Omar López durante una práctica optativa de la representación nativa en el estadio Alex Rodríguez de la Universidad de Florida. “Antes de comenzar la práctica, los coaches nos reunimos para analizar la información sobre ellos”.

Los oficiales de inteligencia de la delegación de Venezuela le pasaron al abridor Eduardo Rodríguez informes y videos. Le advirtieron al zurdo de los Tigres de Detroit que se cuidara especialmente del antesalista Benjamín Alegría, a quien consideran el toletero nicaragüense con mayor velocidad en el swing. Le comentaron también que se cuidara de Cheslor Cuthbert y Elián Miranda, capaces de golpear con fuerza un pitcheo mal puesto. Sobre Juan Montes, el patrullero central, el reporte dice que es el pelotero con más velocidad en las bases. A Montes se le puede neutralizar con rectas arriba.  


Lee también: Golpe de autoridad en el Clásico: Venezuela se divirtió sobre el terreno el fin de semana


López anunció durante la práctica que todos los brazos del bullpen de Venezuela estarán disponibles. Se reservó la información sobre el lineup. “Lo haré esta noche”, respondió cuando se le preguntó si Miguel Cabrera y Salvador Pérez alinearían contra los centroamericanos. “Sí puedo decir que hablé con Robinson Chirinos para comunicarle que estará en el juego contra Israel”.      

A la práctica optativa asistieron el mánager, los coaches, los lanzadores Eduardo Rodríguez, Endrys Briceño, Anthony Vizcaya y Alexis Rivero y los toleteros Robinson Chirinos, Luis Rengifo y Hernán Pérez, así como el trainer Tomás Vera y los ejecutivos Luis Blasini y Eduardo Brizuela. “Consideraré necesario que los muchachos tuvieran este día libre luego del triunfo contra Puerto Rico”, dijo Omar López. “Hicimos esta actividad para que integrantes del pool de 8 (el fondo de reserva de pitcheo) pudieran lanzar prácticas de bateo en vivo”.

Tanto Vizcaya como Rivero trabajaron dos entradas arrojando pelotas contra los diestros Chirinos y Pérez y el zurdo Rengifo. Briceño también soltó el brazo, en tanto que Rodríguez hizo al trabajo propio del día antes de una apertura. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article