Cheslor Cuthbert impone récords en la Liga Mayor

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Alberto Jorge (Prensa Samanes)
5
(1)

Cheslor Cuthbert sigue dejando su huella en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. A falta de dos semanas para el final de la ronda eliminatoria, el nicaragüense se erige como uno de los principales favoritos para ser electo como el Jugador Más Valioso de la temporada, debido a los superlativos registros ofensivos que acumula.

El primera y tercera base de Samanes de Aragua iniciará el séptimo septenario del campeonato ya en poder de los récords de mayor cantidad de carreras anotadas (41) e igualado en el de bases alcanzadas (87) para un ruedo en la LMBP. Y es que no ha parado de producir para su equipo, siendo uno de los principales responsables de que se encuentre en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con récord de 17-14, con un juego y medio de ventaja respecto a Centauros de La Guaira, su más inmediato perseguidor por un cupo a la semifinal.

Cutberth, con seis años de experiencia en Grandes Ligas entre 2015 y 2020 con los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, ha sacado máximo provecho a su primera experiencia en la pelota rentada local. A tal punto, que se convirtió en el segundo importado anunciado por Tigres de Aragua, para la venidera zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Otras marcas en la mira para Cheslor Cuthbert

Además de encabezar los departamentos de pases por la registradora y almohadillas totales en el circuito, el centroamericano también lidera los apartados de hits (48), empujadas (31), promedio de bateo (.436), OBP (.554) y slugging (.791). Tendrá una docena de encuentros para quebrar las marcas para una contienda en imparables de Gersel Pitre (62) y fletadas de Alberto Callaspo (35). Por si fuera poco, con los 12 dobles que acumula, está a uno de Edgardo Fermín (en 2022), así como de Eduardo Díaz y Carlos Herrera (en el actual campeonato) quienes comparten el tope para una campaña.

Con el próximo cojín al que llegue, romperá la paridad que mantiene con Fermín, quien fue el MVP del pasado curso. De igual forma, hasta ahora, ningún paleador se ha proclamado campeón de bateo con un average igual o superior a .400. Luis Álvarez se llevó el título en la primera edición con .378 y Pitre en la segunda, con .390.

El paso arrollador de Cheslor Cuthbert tuvo continuidad en la sexta semana del torneo, donde fue colíder en anotadas (7), bases alcanzadas (21) y hits conectados (12), siendo uno de los artífices para que Samanes terminara el lapso con foja positiva de 4-2.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article