Lo que se sabe del caso de Julio Urías

sellodeportivo
sellodeportivo
Parece que no hay suficientes pruebas contra Julio Urías, en su caso de violencia doméstica. Cortesía
0
(0)

Comenzaba septiembre de 2023 y el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, era detenido por una denuncia de violencia sexual. Posterior a ello, trascendió que su primer encuentro con el juzgado sería el miércoles 27, de ese mismo mes. Sin embargo, algo ocurrió: no asistió.

De acuerdo a los reportes del periodista deportivo Ricardo López, de La opinión, el abridor no acudió a su primera cita programada con la Corte de Los Ángeles, Estados Unidos, donde debía rendir cuentas sobre la denuncia que pesa sobre su nombre.

Según, quien sí habría hecho acto de presencia en la institución, habría sido el abogado del pelotero, que habría tenido un supuesto contacto con las autoridades para hablar sobre el caso de su defendido.

¿Qué le pasará a Julio Urías por faltar al juicio?

Por ahora no se maneja ninguna decisión oficial sobre este caso. El periodista en cuestión sostiene que la falta de Julio Urías al juzgado, obedece a que faltan cargos en su contra. «Si bien es cierto que el pitcher originario de La Higuerita fue detenido por la denuncia de los testigos la noche del incidente, no se ha presentado una denuncia formal ante las instancias correspondientes».

En ese momento, los denunciantes detallaron que la pareja del atleta, Daisy Pérez, «tuvo sangrado y marcas de estrangulamiento la noche del incidente en el Exposition Park», más allá de estos detalles, que de ser ciertos, suponen violencia doméstica, es muy escueta la información que se tiene hasta los momentos.

Julio Urías. Foto cortesía
Julio Urías no se presentó en la Corte. Foto cortesía

Bajo licencia administrativa

El 2 de septiembre de 2023, Julio Urías fue puesto tras las rejas, pero, haber pagado una fianza de 50 mil dólares a la oficina del comisionado de Los Ángeles, le dio la oportunidad de salir libre de inmediato, aunque bajo investigaciones inherentes al caso y ubicado en licencia administrativa, lo que quiere decir que igual puede devengar regularmente su sueldo de 14.25 millones de dólares, pero, no puede jugar.

Para ser más explícito, cuando un jugador entra en licencia administrativa, quiere decir que «el jugador es separado de su equipo mientras se realiza una investigación relacionada con la política contra la violencia doméstica establecida en MLB. La colocación en dicha licencia se hace una vez que la liga y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA por sus siglas en inglés), se han puesto de acuerdo y una vez aprobada, el jugador es sacado del roster de 40 de su organización».

«Durante el tiempo en que el pelotero se encuentre de licencia, se mantendrá recibiendo su pago y se le computará su tiempo de servicio hasta que la liga culmine con su investigación», explicación detallada por el medio especialista ESPN.

Por los momentos se desconoce que pasará finalmente con el pitcher Julio Urías. Se espera que en las próximas horas publique algún comunicado o se pronuncie de alguna forma.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article