Carlos Sainz consiguió la pole en Singapur y Verstappen saldrá undécimo

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari se llevó este sábado la pole del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 (1:30.984), la quinta de su carrera y la segunda de forma consecutiva, tras la lograda en Monza. Mientras que el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder del campeonato, lo hará undécimo.

Carlos Sainz dominó en Libres 2, Libres 3 y en lo más importante hasta el momento, la clasificación. El español demostró que está en un gran estado de forma que le permitirá salir en primer lugar por segunda carrera consecutiva y volviendo a ganar la partida a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que finalizó en tercer lugar a 79 milésimas del mejor tiempo.

Segundo fue el británico George Russell, a solo 72 milésimas en una apretadísima lucha por la pole de la que el español Fernando Alonso se quedó lejos, a más de medio segundo (631 milésimas), a pesar de haber sido primero momentáneamente en el primer intento de la Q2.

Carlos Sainz aprovechó la oportunidad

Carlos Sainz sabía que tenía una enorme oportunidad ante sí. En otros circuitos, Red Bull era muy superior, pero en esta pista el todopoderoso Verstappen y su RB19 estaban sufriendo. La pole estaba al alcance de la mano, pero no solo ello, también la victoria es más posible este fin de semana por lo difícil que es adelantar en carrera.

Los dos autos de Red Bull que lo y han ganado todo este año (12 triunfos para Verstappen y 2 para Pérez), lejísimos en un trazado en el que es complicado adelantar. Es la oportunidad del año para cualquier piloto perseguidor, la ocasión que todos deseaban tener.

Sainz saliendo primero, compró más papeletas que sus oponentes para buscar el primer triunfo no Red Bull del año en la 15ª carrera del año, teniendo en cuenta que en Marina Bay, en 8 de las 13 carreras disputadas ganó el ‘poleman’.

Problemas de Red Bull

Ambos autos de Red Bull tuvieron constantes problemas con el cambio de las marchas que se tradujo en falta de tracción a la salida de las curvas.

“Ha sido una experiencia absolutamente impactante”. Así describió Verstappen la sesión de clasificación. Durante toda la temporada había tenido entre manos un cohete, pero por primera vez este año se ha encontrado con un monoplaza normal.

No se veía a los dos Red Bull fuera de los diez primeros en la clasificación desde el Gran Premio de Rusia de 2018.

Además, Verstappen podría sufrir alguna penalización de puestos en parrilla ya que tiene pendiente dos investigaciones por parte de los comisarios de carrera. La primera en la Q1 por quedarse parado en la calle de boxes con el semáforo en verde, mientras que la segunda, en la Q2, por estorbar al japonés Yuki Tsunoda cuando este rodaba en su vuelta rápida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article