Carlos Navas gestó su metamorfosis junto a la de Bravos: «Fue un cambio muy grande»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Henry Delgado (Prensa Bravos)
0
(0)

Si la resiliente y ahora intimidante presencia de Bravos de Margarita en el Round Robin pudiera ejemplificarse en un jugador, ese sería Carlos Navas. El lanzador derecho lideró la recuperación de un equipo que tenía en el bullpen a su principal piedra de tranca, transcurridos los primeros 22 juegos de la ronda eliminatoria.

Luego de aquel 17 de noviembre, cuando Navas tuvo su tercer blown save de la campaña, dejó su efectividad en 6.00 y a los insulares con récord de 10-12, comenzó a gestarse una transformación. Desde entonces, el cerrador se anotó 11 juegos salvados (sin ninguna oportunidad desperdiciada), con promedio de carreras limpias de 2.70 e 18 apariciones, mientras su conjunto compiló registro de 22-14, hasta antes de la jornada del sábado 6 de enero.


Lea también: Wilson Ramos: «Este Bravos no es el mismo de años anteriores»


«El cambio fue muy grande. Al principio, cometía muchos errores. No lanzaba como estoy acostumbrado a hacerlo y gracias a la ayuda de Gio (Giovanni Carrara, coach de pitcheo) y de todos los coaches que me conocen, logré encontrarme conmigo mismo», dijo el serpentinero a Sello Deportivo. «Fue un giro brusco para bien. Resultó un ajuste colectivo, porque logramos salir de la última casilla en pitcheo. Estoy orgulloso de mis compañeros por eso también».

La brillante culminación, le hizo a Carlos Navas terminar con 14 rescates globales (líder del circuito), convirtiéndose en apenas el cuarto cerrojo en la historia de la franquicia de Margarita con tal cantidad de candados o más. Se unió a Luis Alberto Ramírez (16, 2016-2017), Alex Serrano (15, 2008-2009; 14, 2007-2008) y Ronald Belisario (14, 2010-2011), de acuerdo con el motor de búsqueda de PelotaBinaria.

La clave en el giro de Carlos Navas

En la cotidianidad de un taponero, mantener el equilibrio adecuado entre la fortaleza psicológica para dejar rápido atrás una mala salida y no perder el foco cuando de realizar correcciones se trata, es vital para subsistir. Esa, fue una combinación que debió aplicar el oriundo de Puerto Cabello en la presente contienda.

«El ajuste fue tanto mental, como en la mecánica de pitcheo. La manera como estaba atacando a los bateadores no era la mejor por mi stuff, pero se hizo la corrección, y desde entonces, hemos estado sólidos», explicó Carlos Navas. «Contar con Carrara fue un plus. Yo me sentía un poco perdido y no me daba cuenta de cómo estaba lanzando. Sólo estaba realizando los envíos que no eran».

Una vez que el carabobeño de 31 años de edad encontró su brújula personal, concentrándose en ejecutar lo mejor posible sólo dos envíos: la recta y el slider; desechando la alternativa de la recta cortada, todo cambió para él, y también para Bravos, que ahora es visto como un serio contendiente para llegar a la Gran Final, pese a que no estaba en los papeles al inicio de la zafra.

«Muchas personas no nos ven como un rival fuerte», afirmó Carlos Navas. «Pero nosotros usamos eso para motivarnos».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article