Cabrera ratifica sus intenciones para 2024 con un explosivo arranque

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa MLB
0
(0)

Oswaldo Cabrera disfrutó de la jornada más productiva en el cajón de bateo de su joven carrera como ligamayorista el pasado viernes en Houston. El venezolano disparó cuatro indiscutibles, la mayor cantidad en su trayectoria en las Grandes Ligas hasta ahora, y fletó tres rayitas para continuar su sólido inicio del presente torneo en una victoria de sus Yankees de Nueva York por marcador de 7-1 sobre los Astros en el Minute Maid Park.

«Estoy muy feliz por eso», le comentó Cabrera a MLB.com posteriormente. «Hemos estado trabajando durante el spring training en buenos turnos y me he sentido bien por un par de juegos. Son solo dos compromisos, tenemos muchos más por venir, así que tengo que seguir trabajando en eso«, añadió.

Desde recibir la asignación de cubrir la tercera almohadilla en la jornada inaugural por el lastimado DJ LeMahieu, Cabrera se fue de 9-6 en el plato en los primeros dos desafíos de los mulos en el recién inaugurado campeonato, gracias a cambios ofensivos que lo ayudaron a finalizar la primavera con nueve hits en 24 oportunidades, para un promedio de .375.

Cambio radical para Cabrera

A pesar del buen momento de Cabrera y de cómo terminó su primavera, al comienzo de la pretemporada las cosas eran mucho menos alentadoras para él. En sus primeros 23 turnos del spring, el mirandino apenas sacudió un incogible, lo que llegó a colocarlo en una posición comprometedora en la que su destino parecía estar en Triple A.

Pero Cabrera, de 25 años de edad, tuvo una primavera con «dos versiones», como la describió el mánager Aaron Boone. Y hasta ahora todo está generando los resultados esperados.

«Ha respondido en los primeros dos juegos. Ha estado en el medio de todo«, indicó Boone. «Es bueno verlo hacer swing así y contribuir de forma ofensiva como lo ha hecho, porque después se convierte en alguien muy valioso. Es bueno verlo recoger algunos beneficios del duro trabajo que ha hecho en las últimas semanas«.

Cabrera disparó un imparable impulsor en el séptimo tramo, antes de que el dominicano Juan Soto negociara un boleto con las bases llenas para darle a Nueva York la ventaja. Un inning más tarde, el nativo de Guarenas sonó otro incogible, ahora productor de dos anotaciones, y se convirtió en el séptimo pelotero en la historia de la franquicia en registrar seis hits en los primeros dos juegos de una temporada y en el primero desde Hideki Matsui en 2005.

«Él es genial», dijo Soto. «Estoy más que feliz por él. Ha sido un tipo que ha batallado en las ligas menores. Poder subir hasta acá y hacer lo que está haciendo…todos sabemos que es temprano, pero estoy más que emocionado de seguir viéndolo», agregó.

Esfuerzo colectivo

Pero más allá del buen momento que atraviesa el criollo, los Yankees, en general, tienen mucho por demostrar en el presente torneo luego de un decepcionante desempeño en el certamen pasado. Con Soto como el gran refuerzo adquirido en el invierno, Nueva York espera que su alineación, que también cuenta con piezas como Aaron Judge y Gleyber Torres, pueda generar el daño suficiente como para disputar el título de la siempre competitiva división Este de la Liga Americana, en la que los Orioles de Baltimore, Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto se presentan como serias amenazas nuevamente.

Cabrera sabe que, a diferencia de sus compañeros, que cuentan con un historial de éxito más amplio en el máximo nivel, el proceso evaluativo con él será mucho más severo y dejará menos campo para la paciencia; sin embargo, el «Reke» mantiene en su cabeza el esfuerzo colectivo.

«Todos mis compañeros están haciendo grandes cosas. Estamos intentando demostrar que no nos rendimos. Eso es algo bueno», cerró.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article