Cabrera, Acuña y López, tres historias a seguir de cerca en septiembre

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
5
(2)

Miguel Cabrera está ingresando a su último mes completo como pelotero activo. Después de 21 temporadas en las Grandes Ligas, el mundo del béisbol utilizará este septiembre como una plataforma para despedir a uno de los mejores bateadores en la historia de la disciplina, pero también para absorber las últimas memorias – y batazos – que el venezolano tenga para ofrecer. Y es que más allá de la parte emotiva, esta recta final de la carrera del dos veces MVP también puede ser significativa para sus números vitalicios en las mayores.

Cabrera, de 40 años de edad, llegó a la jornada de este jueves con un total de 3.152 imparables de por vida y estaba igualado con Paul Warner en el puesto 18 de todos los tiempos. Eso lo coloca apenas un par de incogibles por detrás del inmortal George Brett en la casilla 17 y con un sólido desempeño en septiembre, el maracayero también podría darle alcance a Adrián Beltré, quien ocupa el décimo sexto lugar con 3.166 cohetes.

Por otro lado, el siguiente jonrón que salga del madero del 12 veces invitado al Juego de Estrellas lo empatará con Mel Ott en el vigésimo quinto puesto en la historia de la gran carpa con 511 y además le permitirá igualar la segunda plaza vitalicia en los Tigres de Detroit con Norm Cash (373). Cabrera, a su vez, está a solo dos dobles de alcanzar a Hank Aaron (624) en la casilla número 13 de todos los tiempos en MLB.

Acuña Jr. y la lucha por el 40-40

Muchas cosas están en juego para Ronald Acuña Jr. en este último mes de la temporada regular. El título del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, un posible campeonato de bateo en el viejo circuito y la opción de llegar a las 70 bases robadas en la temporada en curso. Sin embargo, quizás la más atractiva de todas es que pueda convertirse en el quinto jugador en la historia en estafarse 40 almohadillas y sacudir 40 cuadrangulares en el mismo torneo.

El trabajo con las bases robadas ya está más que hecho en esa asignación, pues la «Bestia» arribó a la faena de este jueves con un total de 69, que lo mantiene como líder absoluto de la liga. No obstante, el jardinero de los Bravos de Atlanta necesitará de 11 bambinazos en esta recta final para sumarse al selecto club, que abrió sus puertas por última vez en 2006, cuando el dominicano Alfonso Soriano logró la gesta.

Antes de Soriano, lo habían conseguido Alex Rodríguez en 1998, Barry Bonds en 1996 y José Canseco en 1988. Acuña Jr. despachó cuatro conexiones de largometraje en abril, siete en mayo, nueve en junio, cuatro en julio y cerró la jornada del miércoles con cinco en agosto.

López va por Santana y más

Es básicamente un hecho a estas alturas que Pablo López se convertirá en el primer lanzador de los Mellizos de Minnesota en registrar 200 o más ponches en una misma campaña desde que lo hiciera el puertorriqueño José Berríos en 2018, tomando en cuenta que el criollo alcanzó los 196 en su más reciente apertura contra los Guardianes de Cleveland el martes.

Pero las aspiraciones del diestro en el departamento de recetados van mucho más allá. Una vez que alcance los 202, López tendrá la mayor cantidad para un serpentinero de su organización desde los tiempos de su ídolo y compatriota, Johan Santana, que pasó por la guillotina a 235 en 2007.

De mantener un buen ritmo a lo largo de septiembre y llegar a los 235 ponches en 2023, el zuliano pasará a los libros de récords como el único pitcher de los Mellizos, cuyo nombre sea distinto a Santana o al inmortal Bert Blyleven, en llegar a dichas profundidades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article