Bracho: «No puedo negar que el nivel de la liga este año está bastante bueno»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Águilas
0
(0)

Silvino Bracho todavía arruga la cara cuando recuerda aquel batazo de Trea Turner que sentenció la suerte de Venezuela en la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, en la que sucumbieron ante Estados Unidos en la semifinal, a raíz de ese cuadrangular. El diestro, uno de los mejores relevistas de toda la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, no deja de ver esa experiencia en un torneo de tanta envergadura, con compañeros y rivales de nivel élite, como un aprendizaje. Por dolorosa que haya sido esa conexión del paracorto, hay mucho más de dónde recoger frutos.

«Fue bastante bonito. Al estar allí te vas a sentir como otra de las estrellas del equipo«, aseguró Bracho en declaraciones para Sello Deportivo. «La experiencia de este año me la llevaré de por vida. Era mi segundo Clásico y siempre trato de dar lo mejor de mí, trato de que las cosas me salgan bien, pero nada es perfecto. Somos humanos, hay situaciones que no te van a salir bien y yo tomo lo positivo e intento salir adelante», agregó.

Eso fue exactamente lo que hizo el marabino, que algunos meses después logró regresar a las Grandes Ligas, ahora con los Rojos de Cincinnati. Apenas realizó cinco apariciones con el equipo grande, pero registró una sólida efectividad de 3.68 en ese lapso y volvió a colocar su nombre sobre la mesa como una pieza valiosa para cualquier bullpen en el máximo nivel.

Y como ha sido costumbre en cada parte final del año, Bracho volvió a decir presente con sus Águilas del Zulia en la LVBP. Antes de la jornada de este martes, su estampa como uno de los mejores relevistas de la liga seguía intacta, gracias a una efectividad de 0.63 y un WHIP de 0.76 en 15 salidas.

«Estoy muy contento, agradecido de tener salud una vez más», dijo el derecho, que admitió que, a pesar de su éxito, la 2023-2024 se ha tornado más exigente. «No puedo negar que el nivel de la liga este año está bastante bueno, bastante competitivo. Eso es lo que se busca, darles el mejor show a los fanáticos y siento que deben estar muy complacidos con el nivel de la liga que están viendo. Eso es muy bueno para ellos y para nosotros. Me he sentido bien, he lidiado con una que otra molestia con la que uno ya sabe vivir, pero nada que me haya impedido hacer mi trabajo».

Confía en el Zulia, a presente y futuro

Como uno de los pilares de las Águilas, desde hace mucho tiempo, Bracho siente la responsabilidad de ayudar al equipo, más allá de dominar a bateadores sobre la loma. El zuliano se ha tomado la molestia de evaluar a profundidad cada aspecto de los rapaces y el proceso ha dejado resultados alentadores.

«Siempre he dicho que tenemos una juventud maravillosa. Las Águilas van a tener un equipo para competir por rato«, aseguró el serpentinero. «Falta acoplar una que otra pieza y ya se ha hablado de eso. Me siento bastante contento y orgulloso con lo que hemos logrado. Los de más experiencia hemos tratado de llevar a los muchachos, dándoles a entender que a estas alturas la liga se pone más difícil. Es brindarles la confianza, decirles que es un juego más, solo con más competitividad en el terreno y ellos poco a poco han sabido manejar la situación», añadió.

Bracho, de 31 años de edad, también se mostró satisfecho con la presencia de instructores apropiados en el conjunto, que ayuden a los veteranos en el trabajo de guiar los pasos de los más inexpertos, sin olvidar cómo ofrecerle su mano amiga al resto.

«A mi edad, ya uno no recibe lineamientos para trabajar como tal. Solo debes seguir aprendiendo. Trato de mejorar y de seguir saludable. Los coaches conocen la liga, saben de mi trabajo y tratamos de juntar todas las piezas para que las cosas funcionen», continuó.

Bracho celebró su anillo

El pasado sábado, antes del choque entre las Águilas y los Leones en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el Caracas le entregó sus anillos de campeones de la 2022-2023 a Bracho, Alí Castillo, Danni Rondón y Mario Sánchez, piezas que los ayudaron en la obtención de ese vigésimo primer campeonato en la historia de la franquicia.

«Orgulloso por eso. Para nadie es un secreto que jugar para el Caracas es un sueño de cualquier pelotero aquí en Venezuela«, expresó el derecho. «Haber aportado un poquito para ese campeonato del año pasado me hace sentir bastante orgulloso. Por muchos años voy a estar en la historia de los Leones y estoy contento. Tratamos de ser lo más profesional que podemos y hacer el trabajo donde nos toque», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article