Basabe: «Todo esto lo estaba soñando desde hace mucho tiempo»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa LVBP
0
(0)

Osleivis Basabe tenía tres temporadas consecutivas uniformándose con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y nada le iba a impedir extender a cuatro la seguidilla. Ni siquiera algo tan significativo en su carrera como realizar su estreno en las Grandes Ligas hace algunos meses con los Rays de Tampa Bay. Desde temprano, aunque ahora con chapa de ligamayorista, el infielder se reportó a los rapaces, con la misión de pasar de un sueño a otro. De su debut en el máximo escenario, a un título con el equipo de su estado natal.

El oriundo de Bobures, 23 años de edad, sabe que, en esta recta final del año, después de un desgastante torneo en los Estados Unidos, su cuerpo le pide a gritos descansar. El arduo día a día de jugar en la LVBP no ofrece precisamente una solución a ese problema, pero siempre que Basabe coloca sobre una balanza los aspectos positivos y negativos de jugar en Venezuela, los primeros terminan pesando mucho más.

«Los viajes son duros. Es muy difícil amanecer viajando, para llegar a dormir cuatro o cinco horas y luego venir al estadio a dar lo mejor de uno», explicó el joven paleador, en declaraciones para Sello Deportivo. «Uno lo hace porque le gusta y quiere ayudar al equipo. Soy zuliano y quiero un campeonato aquí. Así tenga que dormir una hora, hasta que no clasifique y no gane el título no dejaré de venir para acá», añadió.

Una experiencia distinta a las pasadas

Además de las tres campañas corridas de la LVBP en las que participó antes de la 2023-2024, Basabe también acumula una más en su hoja de vida. Fue la 2017-2018, cuando realizó su estreno en el circuito con apenas 16 años de edad. Sin embargo, por muy especial que puede haber resultado aquel torneo para quien en ese entonces era apenas un adolescente, nada se compara a lo que está viviendo el toletero en esta ocasión.

«Hay una buena conexión y mucha armonía en el equipo. He venido tres años seguidos para acá y la armonía que hay ahorita no la había experimentado antes. Eso me dice que estamos bien para ir al round robin», señaló.

Junto con Andrés Chaparro, Yonathan Perlaza y Simón Muzziotti, Basabe formó uno de los grupos jóvenes más intrigantes del circuito. Anteriormente también estuvo uniformado Jackson Chourio, el segundo mejor prospecto del béisbol en la actualidad y quien hace algunos días firmó un contrato multimillonario con los Cerveceros que estampó su nombre en los libros de historia.

Pero los Alí Castillo, Héctor Sánchez, Ángel Reyes, Alex Romero y Freddy Galvis, entre otros, también forman parte vital de este combinado. Es justo la mezcla de juventud y experiencia que destaca Basabe, que está muy emocionado por otro veterano que viene en camino hacia el nido.

«Todavía estamos esperando a José (Pirela)», expresó la promesa sobre el ‘Águila Negra’, que tiene previsto hacer su regreso a la organización a mediados de este mes. «Es algo muy bonito, porque estoy jugando con veteranos, pero también con el equipo de jóvenes que tenemos. Todo esto lo estaba soñando desde hace mucho tiempo«, agregó.

Basabe observa mejorías individuales y colectivas

Las Águilas cerraron la jornada del pasado domingo en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, igualadas con los Tiburones con récord de 20-22 y a seis juegos y medio del primer lugar. Ha sido el reflejo de un torneo de mucha inconsistencia para un equipo que empezó como una gran revelación por su sólido arranque en las primeras semanas, pero que fue perdiendo su ritmo cuando el calendario comenzó a avanzar.

«Estamos jugando mejor. Estábamos bateando mucho, pero la defensa estaba un poco mal«, contó Basabe. «Hemos venido mejorando eso, nos estamos enfocando aún más y como pueden ver, ahora estamos jugando una pelota muy limpia«.

Esa concentración que ha jugado un punto tan importante en la recuperación del Zulia, según Basabe, también ha tenido mucho que ver en su progreso como profesional.

«Estoy trabajando más en mi enfoque, porque a veces lo pierdo. Estoy haciendo todo lo posible por mejorar eso», informó. «Año a año el pelotero se va desarrollando, avanzando, aprendiendo. El juego te va enseñando más. La madurez que tiene uno como pelotero también te ayuda a desarrollarte un poco más».

Y los aficionados rapaces tendrán el privilegio de observar en primera fila ese desarrollo hasta donde llegue el equipo este año.

«Los Rays me dijeron que jugara hasta donde me sintiera bien y que llegara listo al spring training. Que me mantuviera jugando en todas las posiciones», reconoció Basabe. «Hasta que no clasifiquemos no me voy«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article