Borisa Simanic, el jugador que perdió un riñón en el Mundial FIBA

sellodeportivo
sellodeportivo
2
(1)

La Copa del Mundo FIBA dejó un hecho más que curioso antes de los cuartos de final. Borisa Simanic, jugador serbio, perdió un riñón como consecuencia del duro golpe que se llevó el pasado jueves en el partido contra Sudán del Sur.

Esta delicada situación la dio a conocer el medio serbio Telegraf en una información de la que se hizo eco Basketnews.

¿Qué pasó con Simanic?

Borisa Simanic, luego de salir del encuentro ante los africanos, fue trasladado inmediatamente al hospital de Manila para ser operado por la noche. El seleccionador serbio, Svetislav Pesic, apuntó que el jugador estaba sangrando mucho, aunque aparentemente el incidente no parecía ser tan grave como para que acabara perdiendo un órgano.

Por otra parte, el jugador que lesionó de manera fortuita al serbio, Nuni Omot, pidió disculpas tras el encuentro, mandando su apoyo al pívot.

“Oí que terminó yendo al hospital. Mis disculpas, no quería hacer una jugada sucia, espero que tengas una rápida recuperación, rezo por ti y estarás en mis oraciones. No soy ni he sido un jugador sucio, desde el fondo de mi corazón pido sinceras disculpas a todo el que lo estuviera viendo y especialmente al jugador”, aseguró Omot.

Serbia, a buscar semifinales con 11 jugadores

Luego de su derrota ante Italia en el primer juego de la segunda ronda, Serbia se impuso de manera contundente a República Dominicana para acceder a los cuartos de final del Mundial FIBA.

YouTube player

Cuando todo indicaba que, por quedar segundo de grupo, su rival sería Estados Unidos, Lituania cambió todo. La selección europea tumbó al Team USA en un partido sensacional y avanzó como primera. De esta manera, habrá un duelo más que histórico en la siguiente ronda: Lituania vs Serbia por un lugar en semifinales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article