Bayern recibió el golpe definitivo por el Heidenheim

Victor Gómez
Victor Gómez
0
(0)

Bayern Múnich se despidió este sábado prácticamente de la Bundesliga al caer (3-2) en su visita al modesto Heidenheim y con una victoria del Bayer Leverkusen en la próxima jornada, el equipo de Xabi Alonso se proclamará campeón.

A falta de seis jornadas para el cierre del certamen, el Bayern Mùnich queda a dieciséis puntos del liderato. Pero tiene a solo tres al Stuttgart, que le puede arrebatar la segunda posición.

La segunda derrota seguida del Bayern fue impensable. Apuntaba a una reacción, herido en su orgullo y con el compromiso ante el Arsenal de la Liga de Campeones el martes. Esa sensación dio en la primera parte cuando de la mano de Serge Gnabry alcanzó el intermedio con una ventaja de 0-2. El primero fue en el 38, cuando Harry Kane aprovechó un pase de Gnabry para romper la igualdad.

El segundo fue en el 45. Un pase desde la izquierda de Alphonso Davies lo cabeceó a la red Gnabry.

La debacle

Frank Schmidt arriesgó y ejecutó tres cambios en el mediotiempo. Sacó al campo a Marmon Busch, Kevin Sessa y Marvin Pieringer, actores principales después en el giro del partido que llegó en dos minutos.

En el 50 acortó distancias en un saque largo del meta que recibió Marvin Peringer que centró a Kevin Sessa que marcó. En el 51, un centro desde la izquierda de Niklas Beste al área, largo, preciso, fue aprovechado por Tim Kleindienst que se adelantó a los centrales y volvió a batir a Sven Ulreich.

El Heidenheim no se dio por contento con la igualada. Amenazó Kevin Sessa en el 73 y seis después, en el 79, una acción veloz por la derecha de Omar Traore acabó con un centro a Marvin Pieringer. La acompañó Tim Kleindienst, solo otra vez que no falló y en cuanto recibió el balón lo mandó a la red.

“Obviamente es increíblemente difícil para nosotros mantener el nivel de concentración y el nivel para pelear y que merecidamente liderábamos antes”, indicó Tuchel sobre el colapso de su equipo. “Sí, es difícil de explicar, se los puedo describir, explicar es dífícil”, dijo Tuchel luego del compromiso.

La posible limpieza del Bayern

El técnico Thomas Tuchel es el primer señalado, incluso el presidente del club Max Eberl, aseguró que estará al “100%” en el Emirates Stadium, donde los bávaros se enfrentarán este martes al Arsenal en los cuartos de final de la Champions League.

«Ahora no puedo responder de forma concluyente», señaló Eberl ante la pregunta si Tuchel finalizará la campaña, que aprovechó para adelantar una limpieza total en verano. “Creo que hay que cambiar muchas cosas”, concluyó.

Además del estratega, el siguiente en irse sería Alphonso Davies, quien tendría todo arreglado con el Real Madrid.

Leverkusen no perdonó

Un penal de Florian Wirtz fue suficiente para que el Bayer Leverkusen superara 1-0 al Unión de Berlín y se colocara a 16 puntos del Bayern a falta de seis jornadas.

Con su novena victoria consecutiva del Leverkusen extendió a 41 el récord alemán de juegos consecutivos sin perder.

«Es una grandísima oportunidad, una gran alegría. Hemos trabajado mucho para llegar aquí, todavía hay 90 minutos por jugar. En medio tenemos un partido de Europa League, pero estamos bien situados», señaló el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes, a Sky.

Ver también: ¿Volverá? Zidane es pretendido por el Bayern Munich para reemplazar a Tuchel

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article