Bayern Múnich agudiza la crisis del PSG en la Champions

sellodeportivo
sellodeportivo
El gol de Kingsley Coman le dio ventaja a los bávaros / Cortesía
0
(0)

La crisis del PSG se extiende más allá de la Ligue 1 y la Copa Francia, llegó a donde le duele, la Champions, a manos de Bayern Múnich. Los franceses cayeron por la mínima en el Parque de los Príncipes, con un gol de Kingsley Coman. Con Lionel Messi con problemas de aductores, Neymar no está fino después de Qatar y Kylian Mbappé aún maltrecho por un desgarro. Escenario desolador, a pesar de la roja Bejamin Pavard al finalizar el cotejo.

Bayern Múnich fue muy superior los primeros 60 minutos contra PSG, en el partido de ida de Champions, la crisis se ve en las cifras: 18 remates contra nueve. Pasan los años y los millones, pero el cuadro de la capital de Francia no deja de ser un conjunto de estrellas regadas en el campo, pero no un equipo. Aún la aristocracia europea, representada por los bávaros los zarandea en el momento de las llaves. Aunque el ingreso de Fabián Ruiz, Vitinha y Mbappé revitalizó al tropa de Christophe Galtier. Incluso le anularon un tanto al delantero campeón del mundo en 2018, por vía VAR, la situación está cuesta arriba.

YouTube player

Optimismo en PSG para vuelta la Champions en Múnich

«Solo es un gol en contra y podemos meterles en dificultades. No es cierto que sin mí no creemos peligro. Estamos todos juntos y si estamos todos bien podemos hacer algo importante allí», explicó Mbappé. El delantero es la esperanza del PSG para remontarle al Bayern Múnich en Champions, el próximo 8 de marzo en suelo alemán.

El astro francés agregó: «El objetivo es que estemos todos para tener opciones reales. Sí que me ha extrañado que nos dominen tanto porque no estamos acostumbrados y en la segunda parte con carácter se ha visto que podemos jugar de otra forma». También habló de su estado físico: «Me habría gustado jugar todo el partido y estar en el banquillo es difícil. He hecho todo lo que estaba en mi mano para jugar este partido. Tenemos la esperanza de ganar allí y clasificarnos. No estoy al cien por cien pero podía jugar».

No solo Bayer Múnich sacó la jerarquía

Bayern Múnich no fue el único que sacó la chapa de histórico para triunfar en la UEFA Champions League, porque Tottenham sufrió el mismo destino que PSG. AC Milán, el segundo máximo ganador de la competición (siete) venció 1-0 a los Spurs, gracias a un tanto tempranero del español Brahim Díaz. Para la tropa de Antonio Conte la buena noticias es que la vuelta será en Londres.

Para este gigante dormido italiano, se reaviva la ilusión de volver a los cuartos de final, instancia que no pisa desde 2012, cuando lo eliminó Barcelona. Esa fue la única ocasión entre los ocho mejores desde que la ganó en 2007. Fue apenas la segunda victoria de los Rossoneri contra un rival inglés. Con un planteamiento muy conservador pudo resguardar el resultado e inclinar la balanza a su favor en la serie. Algunos lo llamaría jerarquía.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article