El balón vuelve a rodar en la UEFA Champions League

sellodeportivo
sellodeportivo
Bayern y PSG protagonizarán una final adelantada en octavos final / Cortesía
0
(0)

La mejor competición de clubes del mundo levanta el telón. El balón rodará de nuevo en la UEFA Champions League con partidazos. El plato fuerte del menú será el Bayern Múnich contra PSG, una final adelantada en los octavos de final, este martes (4:00 pm). El aliciente para los parisinos será la presencia de Lionel Messi y de Kylian Mabppé, que estaba lesionados, y, por lo menos partirán desde el banco en París.

En las últimas seis ediciones de la UEFA Champions League se han enfrentado en cuatro de ellas, la más recordada esa final de 2020 donde el balón, el fútbol y el título fue para los bávaros. «Si no estuviera preocupado, sería grave. Tenemos un calendario muy cargado y un plantel muy tocado y debilitado (por las lesiones) que nos preocupa. Entiendo la cólera de los aficionados, es legítima, pero en estos momentos de dificultad, hay que estar unidos”, confesó Christophe Galtier, entrenador del PSG.

Los parisinos viven una pequeña crisis desde que regresaron del Mundial de Qatar. En el pasado mes y medio suman cuatro derrotas: tres en Ligue 1 y otra en Copa ante su acérrimo rival, Marsella. No es el mejor contexto para luchar con un jerarca de la UEFA Champions League como Bayern, caracterizado por se implacable y depositar el balón en la red contraria sin piedad. De eso sabe y mucho Barcelona. Los franceses al no ganar su grupo ante Benfica, aceleraron este tipo de cruces.

Revolución por la UEFA Champions League

El gigante de Alemania quiere cambiar su carácter conservador. «Kahn tiene una visión. El presidente del Bayern, que asumió el cargo hace un año, se ha propuesto transformar el club en la única maquinaria capaz de competir con los gigantes de la Premier de igual a igual. Sin abandonar la Bundesliga. Sin romper con la UEFA. Designando la Champions League como el escenario perfecto para conquistar prestigio y dinero», explicó Diego Torres, en El País, sobre la nueva gestión bávara.

Esta manera de conquistar el mundo del balón mediante la UEFA Champions League trae rupturas. «Según fuentes próximas a la dirección del club bávaro, la senda que ha trazado el legendario portero implica una revolución futurista que, necesariamente, implica la extinción rápida de la vieja guardia del equipo que ganó las Copas de Europa en 2013 y 2020. Una generación que encabezan Thomas Müller y Manuel Neuer», agregó Torres. Dos candidatos al título en plena crisis, una deportiva y otra de camerino, tras la reciente rebelión de Müller y comentarios incendiarios de Neuer.

Otros artistas del balón

Hablar de la UEFA Champions League y de nostalgia es hacerlo del AC Milán, en aquellos años que imponía su dictadora por Europa a través del balón. Los italianos, en plena crisis en Serie A, quieren reverdecer viejos laureles contra Tottenham. «La Champions League es un torneo en el que puede pasar cualquier cosa. Sabemos que nuestro rival es un adversario importante, pero sabemos que el partido será equilibrado», soltó Antonio Conte, DT de los Spurs. Las esperanzas inglesas en San Siro estarán depositadas en Harry Kane y su gran estado de forma, también el martes.

La jornada continuará el miércoles. La apuesta millonaria de Chelsea se pone a prueba contra Borussia Dortmund, en suelo teutón. Jude Bellingham como gran atractivo del choque. Mientras que la otra llave será de las dos gratas sorpresas de esta edición de la UEFA Champions League, que han tratado muy bien el balón: Benfica y Brujas. La idea será en Bélgica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article