Luis Madero: «Trabajé mucho la parte mental para no caer en pensamientos negativos»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Marlins
0
(0)

Luis Madero llegó a las Grandes Ligas en 2021 y tan solo unos meses después estaba en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con los Cardenales de Lara, realizando un estreno en el que brilló básicamente de principio a fin. Todo parecía estar marchando en la dirección correcta para el derecho, lo que quizás hizo más sorpresiva la situación incierta que tuvo que atravesar menos de dos años después.

Madero, de 24 años de edad, no ha vuelto a lanzar en las mayores desde entonces y en su segunda pasantía por la LVBP en la 2022-2023, su desempeño estuvo muy lejos del esperado. Luego de cosechar una efectividad de 2.75, con un WHIP de 1.22 en 17 salidas, una apertura, con los pájaros rojos en su debut en el circuito, el certamen pasado lo vio marcar 5.63 y 1.70 en los mismos renglones, a lo largo de 23 apariciones desde el bullpen.

Poco después de que iniciara el actual campeonato, Lara optó por dejar en libertad al maracayero, cuyo mundo parecía venirse abajo con rapidez. Madero pasó varias semanas sin equipo en Venezuela, aunque con un brazo listo para aportar. Fueron tiempos de mucha meditación y paciencia, en los que además del trabajo físico, el mental fue fundamental.

«Lo manejé tranquilo», aseguró el derecho sobre ese tiempo de inactividad, en declaraciones para Sello Deportivo. «Trabajé mucho la parte mental para no caer en pensamientos negativos. Y me mantuve entrenando hasta que la oportunidad se diera».

El momento llegó

Con la juventud y talento de Madero, en una liga que siempre está necesitada de pitcheo, era evidente que el aragüeño encontraría un nuevo hogar más temprano que tarde. Desde el momento en que su relación laboral con los Cardenales terminó, se comenzó a especular con la posibilidad de que los Tiburones de La Guaira podrían estar entre los equipos interesados en sus servicios.

Los escualos cuentan con una de las ofensivas más temibles de la liga en el papel, pero su cuerpo de lanzadores ha tenido problemas durante todo el torneo, una de las principales razones por las que el conjunto ha fracasado en su intento por encontrar un ritmo consistente. Este pasado viernes, finalmente se hizo oficial la contratación de Madero por parte de los litoralenses.

«Primero que todo le doy gracias a Dios y en segundo lugar a los Tiburones por la oportunidad de ahora pertenecer a su plantilla aquí en la LVBP«, señaló el serpentinero. «Estaré aquí para aportar mi granito de arena, para ayudar al equipo a lograr la clasificación y luego obtener el campeonato e ir a la Serie del Caribe«, agregó.

Varios equipos expresaron su interés en adquirir al ligamayorista, lo que posiblemente retrasó el proceso de seleccionar un nuevo destino. Pero al final, Madero no podría estar más contento con cómo se desarrolló todo.

«Solo estuve esperando la mejor oportunidad y gracias a Dios fueron los Tiburones«, expresó.

Un plantel que emociona a Madero

En una organización que cuenta con Ronald Acuña Jr., Maikel García y Yasiel Puig como sus principales artilleros, Madero sabe que las expectativas son muy grandes, en especial luego de que el combinado alcanzara la final en la zafra anterior.

Pero además de sus compañeros de equipo, el lanzador está ansioso por trabajar con un cuerpo técnico que desde hace solo algunos días está encabezado por Oswaldo Guillén como mánager y que también tiene a Carlos Zambrano como coach de pitcheo.

«Tiburones tiene una ofensiva increíble. Cualquier miembro del lineup te pueda dar el batazo para ganar el juego», reconoció Madero. «Yo solo voy a aportar mi experiencia y escuchar los consejos de los pitchers más experimentados, así como también de los instructores de pitcheo, que tienen bastante conocimiento del juego y recorrido«, añadió.

En cuanto a su ingreso en el roster, todo parece indicar que sería para esta novena semana de actividades; sin embargo, Madero prefiere dejar la toma de decisiones en las manos indicadas, aunque reiteró que está listo para regresar al montículo.

«La decisión de entrar al roster es de la gerencia y el staff. Yo controlo lo que puedo controlar. Pero me siento bien físicamente«, sentenció.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article