Así fue la última cartelera de la UFC del año 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
última cartelera de la UFC 2023
0
(0)

La UFC cerró el año 2023 el pasado sábado 16 de diciembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas. La última noche de combates presentó 12 peleas, entre las que se disputaron dos cinturones protagónicos de la cartelera estelar de la UFC 296.

Uno de ellos se disputó entre Leon «Rocky» Edwards contra Colby Covington en la división de peso Wélter, mientras que el otro cinturón fue parte del enfrentamiento entre el brasileño Alexandre Pantoja y Brandon Rovyal, en las 125 lb.

El jamaiquino Leon Edwards obtuvo la victoria frente a Covington, defendiendo nuevamente el título de peso Wélter, luego de un combate que duró los cinco rounds pautados, y que finalizó con decisión unánime.

Durante la semana previa al combate, se divisó a un Covington confiado e incluso amenazante. Sin embargo, los aficionados de la UFC consideran que sobrepasó los límites cuando mencionó al difunto padre de Edwards. “Te llevaré al séptimo círculo del infierno, de paso le preguntas a tu padre cómo está” declaró Covington. 

image 3
Edwards contra Covington en UFC 296/ foto: cortesía.

Es importante destacar que el padre de Leon fue asesinado cuando el actual campeón tenía 13 años. Por esa razón, la furia del jamaiquino no tardó en llegar y comentó «A partir de mañana puedes considerar a este hombre muerto. Le haré responder por cada palabra que haya dicho sobre mi padre. Mañana lo solucionaremos todo»

La verdadera respuesta de Edwards llegó con la victoria «Este combate fue muy emotivo para mí’’ aseguró el jamaiquino. “Este tipo utilizó la muerte de mi padre como entretenimiento. Utilizó el asesinato de mi padre como entretenimiento. Me costó mucho calmarme, mantener la concentración y afrontar este combate. Hablé con mis entrenadores, hablé con mi madre y lo apagué todo’’

Sin embargo, el campeón añadió que la muerte de su padre es un tema sensible para él “Todavía hoy me rompe el corazón que asesinaran a mi padre. Luché con él para acabar con esta narrativa de luchador contra luchador’’.

Pantoja también mantuvo su título en la UFC

La pelea coestelar de la UFC 296 fue protagonizada por el nuevamente campeón Alexandre Pantoja. En su primera defensa del título de peso mosca, Alexandre obtuvo la victoria con decisión unánime, luego de cinco rounds. Si bien no fue un combate caracterizado por el striking, Pantoja  mantuvo dominio constante del octágono, además de ejecutar varios derribos a lo largo de la pelea. 

«Me encanta pelear aquí. Esta pelea es quizás demasiado aburrida, no me gusta pelear así pero necesito mantener este cinturón por mi familia, por Brasil. Este chico no para en ningún momento. Me encanta ese chico. Ha crecido’’.

Por otro lado, la UFC 296 presentó un nocaut que dejó a los aficionados con la boca abierta. Josh Emmett conectó un derechazo contundente en el primer round, con el que noqueó a Bryce Mitchell. segundos después de que Mitchell se desplomó en el suelo inconsciente, se le divisó convulsionando. Aun así, Bryce recuperó el conocimiento y salió del octágono por sí mismo.  

Mitchell expresó por sus redes la gratitud que sintió con Emmett por frenar su ataque cuando ya estaba en el suelo. “Estaba contento con su Knockout y se fue. Estoy agradecido con eso, pude haber muerto”.

Por su parte Josh Emmett declaró su punto de vista con relación a lo sucedido “Es difícil celebrar cuando ves a alguien de esa forma en el suelo. No quería hacerle daño, se que esperaba una hija” mencionó el ganador “Es aterrador ver cosas así, este es un deporte brutal”. 

Este último encuentro de la UFC en el año 2023, también trajo una pelea fuera del octágono. Los protagonistas del espectáculo fueron el actual campeón de peso mediano, Sean Strickland, y el aspirante al título Dricus Du Plessis. Durante la velada Du Plessis hizo varios gestos en contra del campeón, causando un ataque como respuesta, luego de apartar a unas personas del público. Los peleadores fueron rápidamente separados, pero el corto intercambio de golpes los dejó con ganas de más. 

Strickland y Du Plessis se enfrentarán el sábado 20 de enero del próximo año, por lo que tendrán la oportunidad de limar asperezas dentro del octágono de la UFC 297.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article