Arsenal va en serio por la Premier League

sellodeportivo
sellodeportivo
Los gunners le sacan siete puntos al Manchester City / Cortesía
5
(1)

Lejano queda aquel recuerdo de los «Invencibles», ese Arsenal que ganó la Premier League invictos bajo la tutela de Arsène Wenger. Ese fue su último título en la primera división de Inglaterra. Luego los gunners pasaron a ser un animador, pero veían de lejos a Chelsea y Manchester United. Luego se unieron a la fiesta Manchester City y Liverpool, pero los londinenses se alejaban cada vez más de la gloria. Al punto en que devinieron en un meme. Pero el curso 2022-23 ha sido diferente.

Se dice con la boca pequeña y casi entre dientes, pero Arsenal es candidato a quitarle el centro al todo poderoso Manchester City de Pep Guardiola y el delantero Erling Haaland. Los gunners terminaron en la cima de la tabla con 43 unidades, le siguen los sky blues con 36 puntos. Luego están Newcastle (34), Manchester United (32), Tottenham (28) y Liverpool (28).

Golpes en la mesa

Los londinenses regresaron con todo luego del reinicio de la Copa del Mundo Qatar 2022. Primero vencieron 3-1 a West Ham con los goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Edward Nketiah. Por los hammers descontó Said Benrahma, de penalti. Eso como locales. Pero en su visita a Brighton, Arsenal sacó otros tres puntos con 4-2 en marcador final. Las dinas fueron de Saka, Martin Odegaard, Nketiah y Gabriel Martinelli. Por las gaviotas descontaron: Kaoru Mitoma y Evan Ferguson.

En ambos encuentros tuvo al noruego Odegaard, como la figura descollante. Con su pases, asistencias y goles. No tuvo lugar en el Real Madrid, pero sí brilló con la Real Sociedad. Aunque su mejor fútbol lo está mostrando en Arsenal, tras un mes de descanso luego de no asistir al Mundial. Mención especial para Saka, uno de los jugadores ingleses más forma del momento.

El Arsenal de Arteta

Los gunners suelen poner alineaciones muy bisoñas, aún son un equipo en construcción contra dos gigantes como Liverpool y Manchester City. Estarán en horas bajas Chelsea y Manchester United, pero siguen siendo rivales complicados. Por eso, el éxito de Arsenal no se puede entender sin la figura de Mikel Arteta, quien fuera capitán en su momento del elenco de Londres y más adelante asistente técnico de Pep, en los sky blue.

El estratega español depuró el camerino. Salió de pesos pesados como Mesut Özil y Pierre Emerick Aubameyang. Maceró su idea durante tres años, para pasar de ese Arsenal contragolpeador que ganó pronto una FA Cup y una Comunnity Shield, al actual que es una sinfonía de pases. Le dio cabida a los jóvenes y trajo buenos fichajes como Gabriel Jesus -que será una dura baja con la que debe lidiar. El objetivo al inicio del curso era volver a la Champions League, que no la juegan desde 2016-17, pero cada vez es más real la posibilidad alzar su título 14 de la primera división de Inglaterra.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article