Anthony Santander brilla robando y conectando jonrones

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
5
(1)

Anthony Santander coronó una pletórica semana no sólo disparando su cuarto jonrón en el lapso y tercero en días consecutivos, sino también con un gran salto en el jardín derecho para robarle un vuelacerca a la estrella en ascenso Julio Rodríguez, convirtiéndose en figura central del triunfo de los Orioles de Baltimore 3-2 sobre los Marineros de Seattle el domingo, en Camden Yards.

Santander se vengó de la atrapada que realizó el dominicano un día antes en el jardín central ante una conexión de Ryan O’Hearn, que también hubiese sido cuadrangular sin la brillante acción del Novato del Año en la Liga Americana el ruedo anterior.

«Pensé que tenía una oportunidad», mencionó a MLB.com Santander, finalista al Guante de Oro del Joven circuito como patrullero en 2020, sobre el batazo que capturó de Rodríguez. «Fue un elevado muy alto, así que me estaba asegurando de correr todo el camino de regreso a la cerca y llegar con buen timing«.

La labor con el guante del venezolano evitó que los nautas tomaran ventaja en la primera entrada, y posteriormente, ya en el tercer capítulo, disparó su estacazo número 14 de la campaña -líder de los oropéndolas- con un hombre en circulación para igualar la pizarra 2-2 de manera momentánea.

Anthony Santander, encendido

El obús del nacido en Margarita, pero criado en Portuguesa, fue ante una curva del lanzador derecho George Kirby. Salió disparado a 104.9 millas por hora y recorrió 390 pies hacia la pradera derecha. Para el criollo fue su quinto bambinazo en los recientes seis desafíos, convirtiéndose además en el primer miembro del equipo en irse para la calle en tres careos en fila y siendo la segunda vez que lo alcanza en su carrera, desde que lo hiciera entre el 8 y 11 de agosto de 2021, de acuerdo con el periodista Jake Rill.

«Él se mantiene tan bien en la pelota”, mencionó el mánager oropéndola Brandon Hyde. «Tiene mucha confianza en este momento, como debería».

Luego de no conectar jonrones en los primeros 14 encuentros de junio y empujar sólo tres carreras en el período, Anthony Santander ha hecho ebullición con una sólida línea ofensiva de .326/ .340/ . 674 con 11 fletadas en los recientes 14 días, hasta antes de la jornada del lunes. Aunque el criollo disfruta tanto su exhibición con el madero, como a la defensiva.

«Robar un jonrón es bueno porque puedo mantener el marcador en cero para mi lanzador”, admitió el guardabosque. «Y un cuadrangular para empatar el partido, o darle la ventaja al equipo, también es divertido. Todo depende de la situación».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article